La semana pasada, la Comisión de Damas realizó una nueva e importante donación de elementos para cirugías laparascópicas para el Hospital “Ramón Santamarina”. Entre los principales instrumentos que se donaron se encuentran ópticas, cables, clipadoras, pinzas, cánulas y tijeras.
El Dr. Fernando Fernández, Director Médico del Hospital explicó que “este instrumental no sólo será utilizado por el cirujano general, sino que ésta es una rama que atraviesa a diferentes especialidades como por ejemplo los urólogos que operan mediante laparascopía la vejiga y los riñones, o los ginecólogos que hacen ligaduras tubarias y operan quistes de ovarios, los cirujanos que sacan cálculos o los traumatólogos que pueden usar esta técnica para hacer artroscopias”.
La laparascopía está considerada como “la tercera revolución en cirugía” después de la aparición de la anestesia y de los antibióticos ya que entre sus virtudes, no sólo ahorra el sangrado y las molestias post-operatorias, sino que también reduce los dolores y la estancia en el Hospital gracias a la rápida recuperación que experimentan los pacientes.
En representación de la Comisión de Damas participaron del encuentro Gabriela Fontana, Karina Ariztizabal, Susana Villalba, Lili A. De Harguindeguy, Fabiana Ariztizabal, Gabriela Alessi y Marily Harguindeguy.
--------------------------------------------------------

TRABAJO CONJUNTO CON UNA EMPRESA LOCAL
Pusieron nuevamente en funcionamiento un pantógrafo

Este viernes en el Hospital Municipal Ramón Santamarina se presentó un pantógrafo que se reparó y puso en funcionamiento a partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil, el Sistema Integrado de Salud Pública y la empresa local Redimec.
En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el Director Médico del Hospital, Fernando Fernández, y el Director Médico Asociado, Feliz Godoy.
El intendente Lunghi señaló que “gracias al trabajo conjunto y capacidad operativa de la empresa Redimec, el Sistema Integrado de Salud Pública pudo recuperar un equipo que se encontraba fuera de funcionamiento hace un tiempo y que reponerlo nuevo hubiese costado una suma muy importante de dinero”.
Por su parte el Dr. Godoy detalló que “se trata de un equipo importante que permite realizar panorámicas dentales y que se reincorpora al conjunto de aparatología que tenemos en el hospital”.
“También me parece importante destacar que se pudo recuperar gracias al soporte técnico de una empresa local como Redimec, que tiene mucha tecnología y con la que pudimos ponerlo operativo. Esto nos permitirá brindar más prestaciones y de mejor calidad a nuestros pacientes, que es para lo que trabajamos todos los días”, agregó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

16FEBAbre la inscripción a Talleres

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)