El Ejecutivo desestimó la única propuesta que se presentó para la recuperación del Teatro Cervantes; el próximo paso será readecuar la convocatoria para adjudicar la primera etapa del proyecto.
De acuerdo a lo trascendido, la empresa Idinet Consulting Group SA, hizo una oferta por un valor superior en casi un 30% a los fondos asignados.
En los próximos días se concretará el llamado, con la readecuación que supuso el monto enviado por el Estado nacional a través de la Secretaría de Cultura.
El nuevo esquema exigió un cambio del plan previsto para la primera instancia aunque mantiene el objetivo inicial y fundamental de la obra: evitar el avance del deterioro.
El proyecto se puso nuevamente en agenda en abril de 2018, con la visita del Secretario de Cultura y Creatividad de Nación, quien recorrió las instalaciones del Cervantes, junto con autoridades municipales, de UNICEN y de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
Los representantes locales peticionaron ante el funcionario nacional la continuidad del proyecto de recuperación y el éxito de la gestión se inscribió en el Acuerdo del Bicentenario.
El pasado junio, Lunghi y el vicerrector Marcelo Abba encabezaron la reunión de trabajo con el secretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto con el objetivo continuar las gestiones. Avelluto ratificó que el proyecto de remodelación del Teatro Cervantes como “prioritario” para su área en el presupuesto 2019.
El 15 de marzo pasado, luego de un encuentro de intendentes con el Presidente, Lunghi adelantó que estaba prevista la visita del secretario de Cultura de la Nación “para comenzar en conjunto con el Municipio y la UNICEN. Poco después, se firmó el convenio para la ejecución de la primera etapa de la puesta en valor del edificio.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LAS MÁS LEÍDAS

24NOV“Trabajar en emergencia es un acto solidario todo el tiempo”

29NOVHay riesgo de que nuestra ciudad sea declarada en emergencia sanitaria por ONU SIDA

23NOVAleluya también llegará a China