A partir de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Municipio pudo retomar las obras de infraestructura urbana que se habían iniciado a principio de este año. Algunas de las intervenciones se completaron en los últimos días, mientras se avanza con las restantes.
Si bien la crisis sanitaria y económica que afronta el país y el mundo obligó a las autoridades comunales a priorizar la implementación de políticas públicas en ese sentido, el gobierno local decidió completar todos los proyectos que se habían iniciado antes del 20 de marzo.
Uno de los que se concluyó recientemente, es la remodelación del desagüe pluvial de la calle Reynoso, un emprendimiento a través del que se avanza en la solución de los inconvenientes provocados por los excedentes hídricos generados en la zona y que convergen en la esquina de las calles Reynoso y Neuquén.
La obra incluyó bajar el nivel de la bocacalle del sector desde el punto más deprimido, ubicado en Reynoso a mitad de cuadra hasta la descarga al canal a cielo abierto, de manera tal que dichos excedentes descarguen directamente a este.
Otra de las iniciativas terminadas en los últimos días es la extensión de la red de gas en La Tandilera, que comprendió el tendido de 1.800 metros de cañería y que beneficia directamente a unas 100 familias que ahora tendrán acceso al servicio.
Además se avanza con los últimos trabajos de extensión de la red cloacal en El Tropezón, un emprendimiento que se desarrolla sobre una zona que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón, en donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500, debido al crecimiento proyectado.
La obra comprende la instalación de unos 15 mil metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena y actualmente tiene 95 por ciento de ejecución.
También en el barrio La Movediza se avanza con el último tramo de la construcción del Espacio Nido, que forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad.
El edificio, que estaría terminado a mediados de julio, se construye en el predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas.
En el Espacio Nido el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.
Finalmente en la avenida Pedersen, se lleva adelante la pavimentación de dos cuadras en el tramo comprendido por las calles Los Ombúes y Los Robles. La empresa adjudicataria ya completó la ejecución de un tabique de contención, el acondicionamiento del desagüe pluvial que pasa por la zona y ahora avanza con la colocación del hormigón.
En todas las obras los trabajos se desarrollan utilizando los mismos protocolos sanitarios requeridos para las obras privadas.
El intendente Miguel Lunghi señaló que “desde el Municipio estamos haciendo un importante  esfuerzo para completar todos los proyectos que teníamos en marcha antes de la pandemia, tanto los de infraestructura urbana, como los que llevamos adelante en diferentes escuelas, el complejo de piletas climatizadas en el CEF, el Teatro Cervantes, el Centro Cívico de Villa Italia y la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Vialidad”.
“Lamentablemente todo este contexto nos impide emprender nuevos proyectos, pero podremos completar los que teníamos iniciados, brindando las soluciones que ofrece cada una de estas obras a los vecinos y además favorecer a la reactivación de la economía local”, completó.

--------------------------------------------------

EL MUNICIPIO Y LA COOPERATIVA VIAL 
Comenzaron trabajos de limpieza de desagües pluviales en María Ignacia Vela

Este lunes comenzaron los trabajos de limpieza de desagües pluviales en María Ignacia Vela, que desarrollan en conjunto el Municipio de Tandil, a través de la Delegación Municipal, y la Cooperativa Vial. 
La iniciativa se desarrolla en los desagües pluviales de la localidad que desembocan en el arroyo Chapaleofú chico y forman parte de un plan que incluye tres etapas y que busca generar un mejor drenaje de agua y evitar posibles inconvenientes y anegaciones.
En la primera etapa se trabajará sobre unos 1.700 metros desde el arroyo hacía María Ignacia – Vela, y se espera que se concluya en poco más de una semana. En las dos fases posteriores, que se concretarán próximamente, se completará el resto del tramo.
La Delegada Municipal, Daniela Labour, destacó la importancia de los trabajos y la necesidad de concretar estas tareas de mantenimiento y limpieza de forma periódica. “Este tipo de iniciativas generan beneficios que muchas veces suelen ser difíciles de dimensionar, pero que permiten evitar muchos problemas en épocas de intensas lluvias”, agregó.  
Además agradeció la predisposición y compromiso con la localidad por parte de las autoridades e integrantes de la Cooperativa Vial, con la que se desarrollan gran cantidad de acciones conjuntas.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento

11JUNSe produjo un incendio en un edificio céntrico