El intendente Ezequiel Galli realizó una presentación ante el máximo tribunal bonaerense contra las comunas que no dejan ingresar personas de su distrito.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, acusó a los municipios vecinos de “discriminación” por no dejar ingresar a olavarrienses a sus territorios y acudió a la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que intervenga en el conflicto.
Con la representación de Marcelo Fabbi, subsecretario de Asuntos Legales del Municipio de Olavarría, el gobierno local llevó al ámbito judicial una queja que el jefe comunal ya había hecho pública en reiteradas ocasiones, tanto por la vía de las redes sociales como en sus últimas apariciones en conferencias de prensa.
Pero ahora, el reclamo de la ciudad contra municipios cercanos que impiden el ingreso de olavarrienses debidamente habilitados para circular y trabajar es formal. Y ya se encuentra a la espera de una resolución de nada menos que la cabeza del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
Olavarría esgrime un conflicto de poderes y dirige su acción contra los municipios de “Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles, y Tapalqué”.
Según informó el diario local El Popular, en la presentación expone que “el inmediato cese del exceso de competencia perpetrado por los municipios requeridos, el cual deviene ilegítimo y a su vez impacta en el normal funcionamiento del municipio de Olavarría y en los derechos de sus habitantes”.
La extensa presentación, caratulada como “Municipalidad de Olavarría c/ Municipalidad de Laprida y otras s/ conflicto Art. 196 CP (entre distintas municipalidades)”, incluye una petición bien concreta: “Poner fin inmediato al exceso de competencia por la vía de hecho de parte de los Municipios requeridos, y que se les permita a los ciudadanos del Partido de Olavarría el ingreso y la libre circulación, se les permita trabajar y ejercer toda industria lícita en su territorio”.
Días atrás, mediante la Disposición 577 del Sistema Integrado de Salud Pública, Tandil declaró a Olavarría como "zona de brote epidémico activo" de Covid. 
En sus considerandos, la Disposición señalaba que "el Comité de Seguimiento de Coronavirus (Covid-19), en el Partido de Tandil ha informado que la ciudad de Olavarría es el distrito del interior de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de casos de Coronavirus".
En ese sentido, el artículo 1º del acto administrativo establece considerar "a la ciudad de Olavarría como zona de brote epidémico activo de Coronavirus".
La medida implica que los ciudadanos de Olavarría que llegan con intenciones de ingresar a Tandil, deberán seguir un protocolo similar al que actualmente se aplica con personas procedentes del AMBA; esto es, que deben someterse a la cuarentena estricta de 14 días en caso de querer ingresar a nuestra ciudad, aún con permiso; además, hay mayores restricciones en las entradas a quienes no sean esenciales, dado que aquel distrito tendrá una consideración similar a la de una zona de circulación comunitaria.
En tanto, el municipio comandado por Galli sumó ayer otros tres casos positivos, tiene 47 contagios activos, tres fallecidos y 106 recuperados, mientras que hay 16 sospechosos. Es la comuna por fuera del AMBA con más casos de coronavirus. En medio de una situación epidemiológica que aún es complicada, el intendente también está en una puja con el Gobierno provincial para que le apruebe el ingreso del distrito a la Fase 4, aunque desde la Provincia aún no dan el visto bueno.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19