La UTA Tandil anunció una medida de fuerza por tiempo indeterminado debido a que aún está pendiente una deuda del 50 por ciento del salario del mes de junio. Pese a ello, la contundencia del paro no es total porque la patronal puso servicios de emergencia conducidos por ellos mismos y sus hijos. La Cámara del Transporte solicitó seguridad en las cabeceras para cuidar a quienes brindan el servicio pero desde el sindicato señalaron a NUEVA ERA que "nosotros no vamos hacer ninguna locura. Si los patrones quieren salir a trabajar, que lo hagan con total tranquilidad". "Somos gente trabajadora , que desde el primer momento estamos trabajando y lo único que queremos es cobrar nuestro salario, me parece que no es ninguna locura lo que estamos solicitando”, observó.

La UTA Tandil anunció una medida de fuerza por tiempo indeterminado debido a que aún está pendiente una deuda del 50 por ciento del salario del mes de junio. Pese a ello, la contundencia del paro no es total porque la patronal puso servicios de emergencia conducidos por ellos mismos y sus hijos.
Ese cronograma de emergencia se da en cuatro de las seis líneas (amarilla, blanca, marrón y roja) y con una frecuencia de 30 minutos. Estará vigente durante todo el día y lo mismo ocurrirá durante el sábado.
En diálogo con NUEVA ERA, el secretario general de UTA Tandil, Sebastián Altamiranda, sostuvo que "desde hace cuatro meses que estamos cobrando de forma desdoblada. Lo hemos aceptado, pero llega un momento en que ya no se puede aceptar más".
Añadió que incluso "más a nuestro favor, estamos siempre gestionando por nuestra parte  y dándole (a la patronal) una mano en el Municipio, sabiendo que hubo algunas situaciones de irregularidad en la presentación para recibir los fondos".  
"Son situaciones que se juntan y hacen que lleguemos a tomar esta decisión", sintetizó.
Por su parte, Daniel Albanese, presidente de la Cámara del Transporte, aseguró al portal de noticias ABCHoy que "no todos los choferes están de acuerdo con el paro" e indicó que quienes están manejando las unidades “son socios, hijos de socios y choferes. Hay de todo. Hay choferes que no están de acuerdo”.
Detalló que “el jueves pasado, el cuarto día hábil del mes, pagamos la mitad de sueldo y una cuota de $4 mil. Hoy teníamos que pagar el otro 50 % con el Fondo Compensador, que lamentablemente se retrasó y va a entrar martes o miércoles, porque sabemos que Nación ya lo giró a Provincia. Mientras tanto, hablamos con el Municipio, que estaba complicado porque tiene que pagar un bono a los municipales, pero de todas maneras nos podían dar $2 millones de adelanto, que serían $10 mil para cada empleado. El gremio rechazó. El Municipio ofreció otro millón, para darles $5 mil más a cada chofer el martes que viene, a la espera del Fondo Compensador, con lo que íbamos a cancelar todo el sueldo. También lo rechazaron y determinaron el paro”.
Sin embargo, Altamiranda negó que esa segunda propuesta de sumar otros $5 mil haya sido acercada aún al sindicato.
Desde la Cámara del Transporte cuestionaron que “no se hicieron las asambleas en las empresas, sino que 40 choferes decidieron por 180. Por eso hay muchos manejando hoy, porque a muchos les sirve este acuerdo, en el que el miércoles, como muy tarde, estamos cancelando todo el sueldo. Están en desacuerdo con la medida y en este contexto, donde hay gente que ni siquiera puede trabajar, ni abrir sus negocios, ni generar ingresos, demuestra cero empatía y solidaridad con el pueblo de Tandil, que en definitiva es el que está poniendo plata para que cobren los choferes”.
Albanese también advirtió que “toda la noche recibimos muchas presiones, los que están manejando también, por eso se consiguió gente para 4 líneas y no para todas” y manifestó que pidieron seguridad. "Hay patrulleros en las cabeceras, para darle seguridad a la gente que recibió presiones, por eso pedimos a las fuerzas de seguridad que nos den una mano y patrullen y van a estar tratando de evitar cualquier tipo de situación incómoda”.
Desde el sindicato expusieron a este Diario que “no, nosotros no presionamos a nadie" y hasta reveló que son varios los choferes que recibieron amenazas para no adherirse a la medidas de fuerza. "Acá se tomó una decisión por parte de los choferes. Somos gente de trabajo, gente honesta, gente que necesita cobrar su salario”, señaló.
"Nosotros no vamos hacer ninguna locura. Si los patrones quieren salir a trabajar, que lo hagan con total tranquilidad. Nosotros particularmente no vamos a presionar a nadie. Obviamente, queremos que los choferes se adhieran a la medida porque estamos peleando por su salario, pero somos gente trabajadora , que desde el primer momento estamos trabajando y lo único que queremos es cobrar nuestro salario, me parece que no es ninguna locura lo que estamos solicitando”, observó.
La deuda en cuestión es del 50 por ciento del salario del mes de junio y está pendiente de cobro -con una promesa de pago para el 20 de este mes- el 50 por ciento del aguinaldo.
"Se arregló eso el mes pasado. Se  pagó la primera cuota el 20 de julio y el 20 de agosto se pagaría la segunda. Es una promesa. Creemos que no va a estar en discusión. Si ellos dependen de que entre el subsidio, y no entra y va a estar dentro de las complicaciones... no sé. Veremos lo que pasa de acá en adelante", cerró Altamiranda.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211