En la última sesión de diciembre, tomó estado legislativo la iniciativa del concejal Ariel Risso, que propone el cambio de sentido de circulación en calle Quintana, y la restricción de la “doble mano” a solo dos cuadras, a fin de prevenir los siniestros viales que se dan en dicha arteria.
A partir del crecimiento demográfico en la zona de Villa Italia Norte, sumado a la gran cantidad de familias que desde hace un tiempo habitan el nuevo barrio Procrear, el tránsito en la calle Quintana se ha incrementado exponencialmente, trayendo aparejados múltiples accidentes y embotellamientos.
A raíz de los reclamos de los vecinos que allí viven, desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se presentó un proyecto de Ordenanza que plantea una propuesta de implementación de la “mano única” en las tres cuadras de la calle Quintana, entre Reconquista y Patagonia, dejando solo el sentido de “doble mano” entre Av. Pujol y Reconquista, y entre Patagonia y Lavalle (donde se encuentra el cruce de las vías del ferrocarril).
Ariel Risso, Concejal del Bloque de Unidad Ciudadana y autor del proyecto, señaló que “durante diciembre junto a algunos vecinos del barrio, estuvimos analizando las alternativas a los sentidos de la circulación existente, con el fin de poder brindar una solución provisoria al problema que se origina en calle Quintana. Pensamos que esta propuesta de reordenamiento, ayuda a prevenir los peligros que conllevan la “doble mano”. 
“Coincidimos que es urgente que el Municipio comience con las obras de apertura de calle Vicente López o Duffau, porque se está originado una gran complicación con el tránsito en aquella zona”, finalizó el edil de Unidad Ciudadana.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

11ABR“Por primera vez alguien le puso los puntos a Loma Negra en favor de los trabajadores”

26MAR“Es momento de generar abrir las ventanas y permitir que la casa se oxigene un poco”

25MARUn hombre falleció en un choque frontal entre auto y camión