A partir del aumento sostenido de casos de coronavirus que se mantiene en Mar del Plata desde principios de julio, el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Dr. Juan H. Jara dejará de procesar muestras de laboratorios de efectores de salud privados, según lo publicado por 0223.
A través de un comunicado, el instituto ubicado en el barrio de La Perla dio a conocer esta decisión "en medio del aumento sostenido de casos". Desde el INE, dirigido por Irene Pagano, consideran que "es perentorio adaptar los recursos disponibles para mantener la capacidad de respuesta adecuada que facilite la toma de decisiones".
Esta medida apunta a priorizar la recepción de muestras únicamente de pacientes internados en establecimientos de salud y del personal que desarrolla tareas consideradas esenciales, específicamente a trabajadores de la salud, los integrantes de las Fuerzas Armadas y aquellas personas que brinden asistencia a personas mayores.
De esta manera, el INE no recepcionará más ninguna muestra de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados y priorizará las de los pacientes internados y el personal considerado esencial mencionado anteriormente.
Al respecto, el intendente Miguel Lunghi en una entrevista en ABCHoy radio, detalló que “el INE Jara tuvo un problema, está colapsado. Por eso hemos arreglado con la Universidad, que nos va a testear todos los días, porque hasta ahora venía testeando martes, miércoles y jueves, nada más. Ahora lo va a hacer de lunes a lunes”.
El Civetan venía con una operatividad de 100 testeos por semana, y según el jefe comunal, “va a pasar a 210”. Hay un acuerdo por la inversión económica que deberá afrontar el Municipio y este mismo lunes se firmará el convenio. Para el Intendente, esta posibilidad, permitirá achicar la brecha de casos pendientes. “Ya este sábado y domingo bajamos a 30 o 33 personas para testear. Eso se debe al gran comportamiento de Tandil, desde el miércoles para acá, porque la gente aceptó el semáforo rojo y hubo menor circulación por todos los lugares. Si lo seguimos haciendo todos los días, creemos que vamos a estar bastante bien”.
“Ahora va a ir casi todo a la Universidad y lo que sea internación al INE”, añadió.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211