El INTI junto a JICA dan apertura al segundo año de implementación del proyecto en Argentina.  20 empresas de diversas regiones del país comenzarán a implementar la adecuación de la metodología japonesa para mejorar la productividad de las empresas. Se presentará la Red de Productividad que integran entidades de gobierno y del sector industrial del país. 


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) realizan el seminario Kaizen Tango: “Reflexiones cómo ser más productivo en la Argentina”, que se llevará adelante el día 12 de marzo, de 17.00 a 20.00, en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Godoy Cruz 2270). 
La actividad tiene como objetivo dar a conocer el Proyecto KIAZEN T.A.N.G.O. su historia y envergadura en la actividad productiva de las PyMES de nuestro país. Se presentarán algunos casos y experiencias de las empresas que han participado en el 1º año de Gestión del Proyecto (2018) y se mostrarán los resultados obtenidos de la Central de Monitoreo PyME, espacio en el que se realizan análisis del impacto de la mejora en la cadena de valor de las empresas, coordinado por el INTI con participación de diferentes Universidades Nacionales (UBA, UTN, UNGSM, UNLZ, UNP, entre otras).  
El proyecto de cooperación técnica Kaizen-Tango está basado en la filosofía japonesa de "mejora continua", tendrá una duración de cinco años y buscará mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en la Argentina, transformando a nuestro país en una referencia regional en la materia a través de la cooperación conjunta argentino-japonesa. 
A su vez, está prevista una presentación de Toyota Argentina subrayando la importancia de la participación de sus proveedores en dicho Proyecto. Las exposiciones del seminario estarán a cargo tanto de expertos nacionales como internacionales (japoneses).    
Las actividades en todo el país son ejecutadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras que la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) coordina y financia las asistencias técnicas previstas. El proyecto involucra una inversión en capacitación de más de cinco millones de dólares, que beneficiará a 100 pequeñas y medianas empresas locales y a cerca de 1.000 empleados de las mismas.   
Durante el primer año de ejecución se seleccionaron diecinueve empresas de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan y Santa Fe, de los sectores alimenticio, automotriz, minero, textil y del calzado. 
Para 2019 se seleccionaron empresas de Tandil, Mar del Plata, Mendoza y CABA.
El plan de capacitación tiene previsto no sólo la recepción en nuestro país de expertos japoneses, sino que también dispondrá de más de 50 becas para que especialistas argentinos que formen parte de las empresas participantes del proyecto puedan formarse y realizar prácticas en Japón.  

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

19ABRControlarán presentismo de policías bonaerenses

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo