Locales

Locales

Prohibieron la comercialización de una marca de harina

17 de septiembre de 2020

La medida se informó este jueves a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de harina luego de descubrir bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Mediante la Disposición 6945/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat dispuso prohibir la venta de una harina, marca Bitki, por considerarla un producto ilegal.

?Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Harina marca Bitki RNPA N° 21-455958 y RNE N° 21- 111148, como asimismo todo producto de dicho RNE, por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal?, sentencia la disposición.

Según se informó, se descubrió hace unos meses que el establecimiento Molino Harinero a nombre de Alimentos Paberfra S.A no cuenta no la inscripción ante el Registro Único de Cadena Agroalimentaria, motivo por el cual ?debía abstenerse de producir y comercializar productos y/o subproductos de la molienda?.

Al tiempo, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realiza una inspección en la firma Alimentos Paberfra S.A, donde se verifica la existencia de bolsas de Harina marca Bitki de la empresa establecimiento Maicero Casildense S.A e informa que dicha marca no cuenta con la habilitación vigente. (DIB) 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUNÍN

27/10/2020

JUNÍN

JUNÍN

Hallan a un hombre asesinado dentro de su auto en un paseo público

La víctima, de 34 años, tenía un profundo corte en el cuello. Investigan un posible ajuste de cuentas o un ataque relacionado con una situación amorosa.

POR CUARTA SEMANA

26/10/2020

POR CUARTA SEMANA

POR CUARTA SEMANA

Mar del Plata acumula leve baja en los casos de coronavirus