El intendente Miguel Lunghi firmará este lunes el decreto en el que se prorrogarán algunas de las medidas adoptadas para la prevención de la pandemia de coronavirus, y que tienen vigencia hasta este 31 de marzo.
Se trata de los decretos N° 753/20, 754/20 y 755/20, que establecen la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo a los trabajadores comunales incluidos en grupos de riesgo, de las actuaciones administrativas y las audiencias programadas en diferentes áreas comunales y Juzgados de Faltas y de las habilitaciones comerciales de distintos rubros.
Esta última normativa interrumpe temporalmente las habilitaciones de establecimientos que ofrecen alojamiento en nuestra ciudad (hoteles, apart hoteles, cabañas, hosterías, hostel, hospedajes, camping y alojamientos extrahoteleros), como así también restaurantes, bares, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicio, similares o afines, cualquier otro comercio con mesas al público, teatros, salas de juegos electrónicos, salas de video juegos, salas de juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pub, salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, lugares donde se realizan actividades deportivas, lugares que por razones sociales o religiosas convoquen la reunión de personas, y cualquier otro lugar similar a los descriptos.
Entre los considerandos del nuevo decreto, que prorroga las acciones hasta nuevo aviso, se detalla la necesidad de proteger la salud pública adoptando medidas en distintos sectores de la sociedad y enumera algunas de las disposiciones adoptadas por los gobiernos provincial y nacional.
También menciona que el contexto actual indica que la situación se prolongará por un tiempo más extenso a los previstos inicialmente por las normas, resultando conveniente su prórroga hasta el dictado de un nuevo acto administrativo.

--------------------------------------------
Avanzan con la implementación de un dispositivo de acompañamiento  a  población de riesgo

Desde hace varios días la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio lleva adelante un dispositivo acompañamiento a personas que integran grupos de riesgo, debido a la pandemia de coronavirus.
La iniciativa está dirigida a adultos mayores (+60 años), personas con discapacidad o situaciones de salud con aislamiento recomendado. Trabajan integrantes de los equipos técnicos de las Direcciones de Adultos Mayores y Discapacidad y abordaje territorial, en conjunto con voluntarios de la Fundación Pachacamac y de iglesias que conforman el Consejo Pastoral (Iglesia La Roca, Fundación Vida para todos e Iglesia del camino).
Lucía González, Directora de Adultos Mayores y Discapacidad, explicó que "una vez que recibimos el llamado de la persona, un familiar o un vecino, comenzamos a evaluar el caso particular y se determina lo que hacemos. Hay casos en los que se asiste con recursos nuestros como alimentos o productos de higiene, que entregamos en el domicilio y en otros acompañamos con nuestro equipo de voluntarios para realizar diferentes gestiones como trámites en el hospital y farmacias o solicitud de recetas al médico de cabecera, entre otros", agregó.
Para solicitud de acompañamiento de personas incluidas en el dispositivo comunicarse al teléfono celular 2494548909 de 9 a 14.

METODOLOGÍA DE ATENCIÓN EN CONTEXTO DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
Además se recordó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat prioriza la asistencia alimentaria y en elementos de limpieza a quienes no reciben algún Plan Social o Programa Nacional o Provincial (AUH, Más Vida, AUE, Jubilaciones y Pensiones).
Para evitar la aglomeración de gente, las solicitudes deben ser iniciadas completando un formulario online en el siguiente link: https://forms.gle/SziBFkxyENS48jkB7
(será enviado un turno dentro de las 48hs.)
Para quienes no cuenten con posibilidad de acceder al formulario podrán comunicarse vía SMS (no whatsapp ni llamados) al 2494-548910.
También se recordó que la sede de la secretaría se encuentra cerrada al público para los trámites normales y habituales. Sólo se atiende a personas que hayan sido citadas expresamente.
Finalmente informaron que para el cobro de Ayudas Económicas, en breve se darán a conocer novedades, mientras tanto no acercarse a firmar.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

18MAYTres gimnasios cerraron sus puertas y mucha gente se está quedando sin trabajo

06MAY"Estamos Invitados" y un adiós que no suena a despedida...

02MAYEl colectivero que todos quieren tener