Tras la polémica luego de que Tandil implementara un criterio propio como estrategia para la gestión de la pandemia, el Gobierno provincial ubicó al municipio serrano en fase 3, la de mayores restricciones, por la preocupante situación epidemiológica que atraviesa.
Tandil es uno de seis municipios del interior bonaerense que se encuentra en fase 3, donde también permanecen Mar del Plata, 9 de Julio, Bragado, Laprida y 25 de Mayo.
La semana pasada, y de acuerdo al criterio establecido por el SISP, Tandil pasó a estar en “estadio rojo”, que apunta a reducir al mínimo la circulación en la ciudad debido a la preocupante escalada de contagios: ayer se reportaron 37 casos confirmados, la cifra más alta de contagios diarios desde que se desató el brote.
De los casos positivos informados por el INE, catorce 14 corresponden al 8 de septiembre y dieciséis al 9 de septiembre. El resto de los positivos fueron informados por el Laboratorio de la UNICEN. Se declararon por nexo clínico epidemiológico, sin hisopado, 2 casos. Se deberán repetir cinco muestras por cuestiones técnicas.
Tandil tiene 413 contagios, 227 de los cuales se encuentran activos y hay seis personas internadas en terapia intensiva, 21 en sala general y 200 en sus domicilios. El parte de ayer informó que hubo 19 recuperados. Hasta ahora 182 pacientes de Covid fueron dados de alta. Al momento del parte, había 276 muestras pendientes, 244 se arrastraban desde el sábado y 32 nuevas.

CONTROLES EL FIN DE SEMANA
Las salidas recreativas sólo pueden realizarse de lunes a sábado, hasta las 18, de forma individual o con convivientes. También se reiteró que están prohibidas las reuniones familiares o sociales de cualquier tipo.
A los operativos de control diurnos y nocturnos, que se llevan adelante de forma habitual, el domingo se sumaron acciones en diferentes espacios públicos de la ciudad. Integrantes de la  guardia urbana recorrió plazas, la zona céntrica y diversos lugares públicos, mientras que efectivos policiales hicieron recorridas preventivas.
“Debemos cuidarnos entre todos y ser responsables para superar la situación que nos toca atravesar. Cada acción de cuidado que tomamos de manera individual es una manera de ser solidario y de cuidar a toda la comunidad, por eso fundamental respetar todas las medidas vigentes, permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención”, pidieron desde el Municipio.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211