“En una nota realizada respecto del Convenio de Salud, el concejal del bloque Cambiemos, Luciano Grasso, en ningún momento explica que es la CUS, programa marco que según él, debería tener continuidad. Tampoco explica por qué un convenio firmado por un Secretario de Salud a 20 días de dejar el cargo, no tuvo la revisión del Concejo Deliberante.
No se entiende por qué, siendo el funcionario de un gobierno que desjerarquizó el Ministerio de Salud y lo desfinanció en un 45% está tan preocupado ahora por lo que llama la estrategia territorial para el fortalecimiento del primer nivel de atención mediante equipos que cuiden a la población.
Nosotras, las Promotoras Sociocomunitarias de Salud del MTE,sabemos de la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención primaria en Tandil. Por eso hace dos años nos venimos formando juntos con los equipos interdisciplinarios de los centro de salud, los equipos de residentes y el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. Pero a nosotras no nos convocaron para ser parte de esta estrategia en el marco del citado convenio. Se incorporó otras agentes sanitarios y no tuvieron en cuenta nuestra formación, sabiendo el Municipio de nuestra capacitación y nuestra recorrido efectivo en los barrios.
Bienvenido que se haya puesto la atención en fortalecer la primer trinchera de la salud, los centros barriales, allí donde la perspectiva en la que nos hemos formamos las promotoras del MTE es la de la prevención y la promoción de la salud. Lamentamos que la estrategia haya sido no incluyendo a agentes formados; no dando cuenta a un Concejo Deliberante y a una comisión de salud que sin duda hubiesen enriquecido la propuesta; desoyendo a los profesionales de los centros de salud comunitarios que cuando pidieron explicaciones de la CUS, nadie les respondió. 
Compartimos con el Concejal Grasso que "lo mejor que le puede suceder es que Nación decida continuarlo", en referencia al convenio, nos llama la atención que hasta hace un mes el edil, era parte de una gestión que no hizo otra cosa que achicar la Nación”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales