El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio informó sobre un incidente ocurrido ayer, en el Hospital Ramón Santamarina, a partir del cual se detectó un hecho de sabojate en una tubería de la red cloacal que afectó algunos sectores. Las autoridades anunciaron el inicio de un sumario interno para establecer las responsabilidades.
Desde esa área, se detalló sobre el suceso que “desde la zona de Cocina del Hospital Santamarina se notificó que se encontró el tablero de luces y comando de extractores mojado con líquido, por lo que se procedió a que personal de Mantenimiento trabajara para solucionar a la brevedad la obstrucción que estaba produciendo dichos desbordes. Durante las tareas se detectó “el bloqueo en un codo del caño de cloacas y como no se podía desatascar manualmente, se tuvo que utilizar aire a presión gracias a lo cual salieron dos trapos de piso que habían sido colocados allí”, precisaron desde la presidencia del SISP.
 Los inconvenientes provocados por esta obstrucción afectaron a diversos sectores, como la cámara frigorífica de la cocina, donde afortunadamente no se produjo la contaminación de ningún alimento. A su vez también afectó la U.M.A.A.D. (Unidad Municipal de Adquisición y Almacenamiento de Medicamentos) y la Farmacia, que tuvo que cerrar y ver restringida sus actividades por el lapso de algunas horas, perdiéndose diversos medicamentos y guantes esterilizados.
Desde presidencia del SISP se informó que se realizará el pedido formal a la Secretaria Legal y Técnica del Municipio para dar inicio a un sumario que establezca las responsabilidades por el sabotaje, medida “que cuenta con el apoyo y acompañamiento de los diferentes sector afectados, quienes pidieron tomar las medidas necesarias para evitar nuevos incidentes de esta naturaleza”, expresaron.

"Como mínimo, es un acto de negligencia"
El secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, habló sobre la denuncia de sabotaje. En diálogo con la 89.1 (ABCHoy Radio) dijo: “compartimos que se abra un sumario y se investigue para deslindar responsabilidades como corresponde en este caso o endilgar responsabilidad a quién corresponda” señaló el dirigente. Destacó que el procedimiento a seguir es el trámite administrativo que corresponde “porque es lo que le va a dar garantías a cualquier compañero o compañera de que va a tener derecho a defenderse y saber qué es lo que ha ocurrido en este caso”.
Además, el gremialista señaló que quienes descubrieron la situación fueron las compañeras de la cocina que se encuentra en el subsuelo del edificio. “Sintieron olores y vieron una filtración, dieron aviso a los compañeros de mantenimiento y ahí se desarrolló todo lo que es de público conocimiento; se desobtura la cañería inyectándole aire y aparecen estos dos trapos de piso. Como mínimo, hay un acto de negligencia” indicó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

02ENESe durmió y cayó con el tractor y la sembradora en el río Quequén

17ENETandilenses en la final de Cosquín

16ENE“Todos los terrenos tienen que estar cercados y con los pastos cortados”