El Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal, acompañado por el Director Regional de Empleo Gonzalo Santamarina se reunió primero con el rector Roberto Tassara en el Campus Universitario, luego saludaron al intendente Miguel Lunghi en su despacho, y también se juntaron en una reunión abierta para docentes del sector público y privado en el Teatro del Fuerte.
Tras la reunión con el Intendente, Manuel Vidal habló de la situación del Jardín de Movediza nº 927, el contratista a cargo de la obra abandonó su labor, “ahora llegamos a un acuerdo para que lo pueda finalizar el Municipio, con fondos nacionales. No quiero poner fecha, acordamos pautas generales, falta acordar el resto, la idea es que lo pueda terminar el municipio, no sabemos si con una nueva licitación, estamos viendo alguna herramienta, pero con fondos de nación”.
“Lunghi nos pidió supervisar de cerca la obra de Polivalente, que se está haciendo con financiamiento de Educación de Nación, por los problemas que hubo. Nos pidió supervisar la continuidad de la obra, se lo hemos garantizado, la idea es que esté terminada para el comienzo del ciclo lectivo 2019. Por lo visto, viene en los tiempos acordados, estamos contentos con la marcha”.
De su visita al Campus donde se reunió con el rector Roberto Tassara contó que “hay varios proyectos financiados desde el gobierno nacional, uno de ellos es el de los simuladores (que permiten la adquisición de habilidades específicas a quienes se entrenan en ellos). Es un trabajo muy bueno, no hay en muchos lugares del país donde se realicen trabajos de esa calidad. Tenemos que modificar un proyecto de software, un programa contra la deserción escolar, al que hay que realizarle algunos cambios para poder avanzar, es realmente un trabajo maravilloso”.


RECLAMO DE GREMIOS DOCENTES
Todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, le entregaron una carta firmada por al Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación. 
La carta:
“Tandil, 30  de noviembre de 2018
Sr. Jefe de Gabinete 
Ministerio de Educación de la Nación
Manuel Vidal
El Frente de Unidad Docente Bonaerense Distrito Tandil se dirige a usted con motivo de manifestarle las inquietudes y reclamos que desde nuestro sector le hacemos, a saber:
• Apertura inmediata de la Paritaria Nacional Docente, dado que al no haberse realizado la misma durante los años 2017 y 2018 nos hemos visto perjudicados en la Provincia de Bs As en materia de recomposición salarial y en un congelamiento del FONID, lo que ha deteriorado considerablemente nuestro salario.
• Dejar de retener Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y trabajadoras de la educación, y actualizar los montos y topes de la totalidad de las Asignaciones Familiares para que todos y todas puedan percibirlos sin discriminación por ingresos.
• El destino de fondos suficientes  para infraestructura que garantice la inclusión educativa a toda la población a partir de los 3 años de edad, en todos los Niveles y Modalidades con que cuenta la Provincia.
• La necesaria inversión para recuperar la capacitación y formación permanente, gratuita y en servicio para la totalidad de los y las docentes, única manera de garantizar una educación de calidad; por tanto, manifestamos nuestro más profundo rechazo al destino de fondos a las Fundaciones y ONG privadas que estarían asumiendo el rol que le compete exclusivamente al Estado, para garantizar la igualdad de derechos en el acceso a la educación. 
Exigimos que las capacitaciones estén a cargo de docentes incluidos en los Listados Oficiales de la Provincia de Bs As y que sean seleccionados por Concursos de Antecedentes y Oposición.
• Recuperación inmediata de los Programas Socioeducativos que garantizan la inclusión y la equidad a miles de niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.
• Reposición efectiva del plan de conectividad en todos los servicios educativos, el cual garantiza la inclusión digital y la libertad que otorga el acceso a la información.
• Garantizar la plena vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los Niveles y Modalidades en cuanto a la libertad de acción de los y las docentes y la libertad de recepción y participación de todos los y las estudiantes. No aceptamos las intimidaciones, las persecuciones, las amenazas, las sugerencias, que dejan en evidencia un oscurantismo en materia de derechos.
Asimismo, resaltamos que, habiendo cerrado el diálogo y la participación de los trabajadores y trabajadoras de la educación por medio de sus entidades representativas, vemos afectado el normal desarrollo de las políticas educativas a nivel provincial, entre las cuales podemos enumerar:
• Un déficit en la creación de puestos de trabajo en todos los Niveles y Modalidades de la DGCyE, que no hace más que dañar la calidad educativa y la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras.
• Rechazamos cualquier nuevo intento de cierre de Escuelas, cursos o fusión de cursos, que también ponen en riesgo la calidad y la equidad.
• Decimos No al desmantelamiento de los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial, y a cualquier modificación que se implemente de manera arbitraria sobre alguna de ellas y que implique riesgo de pérdida de trabajo, sobrecarga laboral, y que por estas razones impacte en un aumento de la deserción escolar.
• Nos oponemos al cierre de orientaciones en la Escuela Secundaria, ya que las mismas son un pilar de identidad institucional y garantía de la libertad en la elección de los y las estudiantes. Del mismo modo, rechazamos de manera tajante cualquier recorte que se intente hacer de la carga horaria de las Materias, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Superior y que ponga en riesgo la Titulación de los y las estudiantes.
• Reclamamos la recuperación del financiamiento y sostenimiento del INET para que el mismo tenga activa participación en las trayectorias de las escuelas técnicas, en el sostenimiento de las  diferentes orientaciones, en el aporte ininterrumpido para el equipamiento necesario y en una cabal inversión destinada a la investigación.
• Finalmente, este Frente de Unidad Docente rechaza todo intento de Municipalización que intente llevarse a cabo en materia de infraestructura escolar, servicio alimentario, transporte y/o cualquier servicio educativo del que la Provincia quiera desentenderse. Todos  intentos plasmados en el acuerdo con el FMI y puestos en jaque por el recorte que conlleva el Presupuesto provincial para año 2019.
Por todo lo expuesto, exigimos por su intermedio al Ministerio de Educación de la Nación que tenga una participación activa en las Políticas Educativas para que las mismas tiendan a unificar la Nación y garantizar Soberanía e Inclusión con Calidad”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano