El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales,Roberto Martínez Lastra anunció la firma del Convenio Colectivo Trabajo para el 24 de mayo. Según indicó en ABCHoy Radio recibió el llamado del Ejecutivo mientras formaba parte del Congreso de FeSiMuBo en Mar del Plata.
“Estaba en el Congreso, me llamaron del Ejecutivo y me anunciaron la firma para el 24. Lo dije ante todo el congreso, a toda la provincia así que no creo que se echen para atrás”, sostuvo, al manifestar que de todas maneras, “esperaremos, porque hasta que no se firme…”.
El último punto, en el que no se llegaba al acuerdo, era el de la antigüedad. “El Convenio contiene 338 artículos, más anexos y acuerdos y carreras preexistentes que se van a respetar. Se va a mantener todo lo que es beneficioso para el trabajador, hasta que aparezca algo más beneficioso”.
Sin embargo, cuestionó que “nunca fuimos paritarios realmente, en cuanto a información. El Artículo 57 de la ley dice que tenés que sentarte con la misma información que el Ejecutivo. Y nosotros queríamos saber cuál era el impacto de la antigüedad. Hoy tenemos un 3% desglosado y queríamos juntarlo para recibir el 3% directamente. Ellos decían que eso sería muy oneroso. Y estábamos esperando información real de la incidencia que tiene y no la tenemos. Estábamos trabados en eso”.
Se acordó la firma “porque hay una cláusula que dice que se va a seguir tratando lo de la antigüedad, porque nosotros pedimos un punto más. En 60 días vamos a volver a sentarnos por ese tema”.
El dirigente sindical local explicó que el convenio “va a traer mejoras en beneficio a todos los trabajadores. Vamos a dejar transparente que el trabajador está desde que comienza a trabajar hasta su jubilación” y anticipó que “se va a ir adaptando cada dos años, así que podremos ir incluyendo cosas que vayan sucediendo”.
“Ahora vamos a estar regularizados. Vamos a trabajar de igual a igual y con esto ya no somos tan prescindibles como antes, que estábamos disponibles. Porque ahora, solo con causa justa podría un trabajador dejar de ser empleado municipal”, detalló.
“Y además hay un montón de mejoras. Las categorías nos dan un marco también de los valores para saber cuánto sale hacer una nueva pirámide salarial, un nuevo escalafón. Vamos a tener eso a la mano y nos va a permitir conseguir cosas totalmente beneficiosas para los trabajadores”, celebró, al tiempo que recordó que “cada dos años el convenio se va a ajustar a la dinámica laboral”.
De todas maneras, el dirigente advirtió que la relación con el Ejecutivo “es una relación propia de una patronal y los trabajadores. A veces está mejor y a veces, peor. Si el intendente se ofendió por la carta (en la que lo calificaban como un ‘rey’ y los trabajadores se definían como sus ‘súbditos’), a nosotros nos ofenden otras cosas, también”.
“Habíamos programado la firma para enero del año pasado, después febrero, después septiembre, después se pasó al 30 de abril de este año, después el 10 de mayo, que se postergó porque no estaba el Intendente. Eso es una tomada total de pelo a mí y a los municipales”, criticó.

Además, expresó que “esperamos poder firmar en el Salón Blanco, a ver si no tienen nada comprometido. Vienen autoridades federativas y sería importante. Sino, lo haremos en otro lado”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"