El nuevo edificio de la institución educativa, ubicado en 4 de Abril y Sarmiento será inaugurado el próximo lunes a las 10.30. En las últimas horas corrieron distintos rumores que NUEVA ERA quiso ratificar o rectificar con la directora del establecimiento. Lo que confirmó es que la inauguración será con varios detalles de terminación de obra sin realizarse. Trabajan contrarreloj personal de mantenimiento de Provincia, de la empresa a cargo del trabajo y del Municipio local.

NUEVA ERA dialogó con Nancy Mazza, la directora de la ESEA Nº 1 (Escuela de Educación Secundaria Nº 1, más conocida como Polivalente), justo mientras se encontraba llevando el mobiliario para las aulas del primer piso del nuevo edificio institucional en compañía de chicos del Centro de Estudiantes.
«Todavía están haciendo detalles de terminación. Hay gente trabajando. El primer piso ya está. Estamos llevando mesas y sillas para armar los salones», fue lo primero que mencionó durante la entrevista telefónica.

Aprovechando ese momento, se le trasladó el rumor que indicaba que no entrarían la cantidad de bancos que se necesitan en cada aula, pero la docente descartó de plano esa información: «Los salones son re amplios. Están hablando cada pavada que ya me estoy aburriendo. Los salones son amplísimos y entran perfectamente los 30 chicos que tienen que entrar. Más que en la otra parte, que tenemos algunos salones más chicos».

«Sí faltan algunos detalles de terminación que van a hacerse después. Eso sí, no te voy a mentir. Que estamos ajustados en los tiempos, también. Lo que pasa es que tampoco tenemos un espacio físico para que los chicos tengan clases», añadió.

Otra información que este Diario quiso ratificar o rectificar con la Directora era la que deslizaba que la firma contratada en la licitación para la culminación de la obra se habría retirado el pasado viernes cuando aún quedan temas por resolver del edificio. Mazza explicó que «acá hay gente trabajando de Provincia (de mantenimiento) y gente de la empresa también. Además, gente del Municipio estuvieron terminando algunas cosas en el patio. Acá hay gente de los tres lados y están todos trabajando para que se pueda empezar en las mejores condiciones. Sí van a faltar algunas cosas que van a venir a hacer los fines de semana».

Agregó que «vino recién el arquitecto de Infraestructura y vamos a hacer el recorrido otra vez», para ver cuáles son las cosas que faltan concluirse.
Respecto a la instalación del gas, «ya vinieron de Camuzzi, aún tienen que instalarlo pero ya estaba todo en condiciones».

Reveló que había algún problema con el agua en la parte más antigua del edificio «porque se nota que al ampliar el consumo había algunas cosas a ajustar».

Entre las cosas que faltaban nombró «una mesada, algunos vidrios y van a faltar algunas protecciones y rejas de la parte superior que supongo pondrán después, porque ya no están los andamios en el patio».

Consultada sobre si estaba anoticiada de algún funcionario provincial que tenga previsto asistir a la inauguración oficial del edificio el próximo lunes 18 a las 10, Mazza respondió que «hasta ahora no nos avisaron así que supongo que no. Hasta ahora no tengo aviso de que venga nadie».

La piedra fundacional del proyecto para un nuevo edificio para Polivalente se colocó en 1991, recién en 2003 se empezó a construir y la primera parte se entregó en 2006. El resto del edificio, que se inaugurará el próximo lunes también siguió el camino de las idas y venidas. Se comenzó a construir en 2013 y pasados seis años se está terminando a las apuradas. A pesar de ello, se indagó acerca de si la Directora está ‘conforme’ con poder inaugurar el nuevo edificio: «Qué te puedo decir si después de 28 años tenemos las aulas y las cosas. Nunca vas a estar del todo conforme con lo que te van entregando porque hay detalles. Está faltando la carpintería que me dijeron que estaba viniendo hoy al mediodía. Estamos con términos muy apresurados pero sabíamos que íbamos a llegar así porque la empresa venía con un retraso».

«De hecho, hace una semana que empezaron las clases y nosotros estamos con plan de continuidad, citando a los chicos por distintos grupos y no las hemos empezado regularmente el 8 de marzo. Hay detalles que faltan y me hubiera gustado que estén mejor. Si quienes son los técnicos consideran que está todo para dar clases y a mí me garantizan la seguridad de los chicos, empezaremos y lo que haya que terminar, se terminará. No nos olvidemos que a esta altura nosotros estábamos en la calle, con 500 alumnos y sin lugar para el dictado de clases. Porque Alem no está más, no se vuelve más ahí», sostuvo.

Al respecto, se supo que el próximo domingo, a las 18.30, alumnos y ex alumnos harán una ‘despedida’ al edificio de Alem. «Una despedida a lo viejo y a lo que nos albergó tantos años, para dar lugar a lo nuevo. Esa es la idea. Quieren hacer un abrazo. Han donado guardapolvos a cuadritos para hacer toda una instalación. Hay frases y fotos de lo que se ha vivido en esa esquina de Pinto y Alem, que fue muy significativa», concluyó Mazza.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
EL LAGO DE TANDIL

Av. Falucho 1182Tel: 0249 4460810

RAGGIO

Av. Alvear 147Tel: 0249 4421566

VERA

Av. Colón 967Tel: 0249 422-1000

LAS MÁS LEÍDAS

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)

20FEBUna obra de teatro rescatará la huella del anarquismo canterista en la identidad tandilense