Locales

Locales

Tandil continúa en estadio rojo hasta el domingo a la medianoche

17 de septiembre de 2020

Ayer en horario cercano a la medianoche, se emitió un comunicado del Comité de Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) en el partido de Tandil, conformado por el Méd. Matías Francisco Tringler; el Méd. Jorge Gentile y la Méd. Florencia Bruggesser. El objetivo era informar la decisión de: 
?1. Continuar con el estadio rojo hasta el domingo 20 de septiembre a la  medianoche en virtud de los siguientes factores: 
? El incremento de la curva de casos positivos. 
? El incremento en la ocupación de las camas de cuidados críticos. 
? El número de pruebas con resultado pendiente. 
2. Circunscribir la prohibición a las actividades consideradas más riesgosas  según las publicaciones de sociedades y organizaciones científicas  internacionales, es decir, aquellas que impiden el cumplimiento de las  recomendaciones de mantener la distancia entre personas, evitar las  aglomeraciones, cumplir con el uso de tapabocas en todo momento. A título  ejemplificativo, la prohibición debería alcanzar a los bares, restaurantes,  cervecerías, actividades deportivas colectivas, reuniones sociales, talleres  culturales no individuales, entre otras?. 
Esta mañana el Municipio brindó precisiones sobre el estadio rojo, la medida implica continuar con las restricciones en la circulación y movilidad y proseguirán cerrados todos los rubros y actividades como bares, restaurantes, cervecerías y demás locales gastronómicos, como así también gimnasios, natatorios, actividades culturales no individuales y actividades deportivas grupales.
Continuarán funcionando todas los rubros considerados esenciales, en la misma franja horaria dispuesta la semana pasada (hasta las 18 horas). 
De acuerdo a la recomendación efectuada por los profesionales del Comité de Seguimiento, los comercios y locales denominados no esenciales podrán funcionar también hasta las 18, respetando estrictamente los protocolos y las medidas de prevención.
También continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, así como las reuniones en los espacios públicos.
Las salidas recreativas se podrán realizar de manera individual o por parte del grupo conviviente de lunes a sábado hasta las 18.
Las autoridades insistieron en que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y solo salir para para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.
En ese sentido recordaron  mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

El detalle de las resoluciones adoptadas 
a partir del dictamen del Comité de Seguimiento del Covid 19
- En estadio rojo se encuentran prohibidos para funcionar los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, cursos y talleres culturales y de capacitación, reuniones sociales y recreativas y celebraciones religiosas.
-Se permitirá la modalidad take away hasta las 24 hs. para los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas. 
- El horario de funcionamiento de las actividades esenciales será hasta las 18 hs, a excepción de las actividades de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centros de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.
- Las actividades no esenciales mantendrán el factor ocupacional del Estadio Amarillo y su funcionamiento será de lunes a sábado de 9 a 18 hs.
- Tanto la obra pública como la obra privada deberán utilizar un esquema de funcionamiento que garantice como máximo la presencia de una persona cada 4 (cuatro) metros cuadrados.
- Se permitirán las salidas recreativas individuales y/o con el grupo conviviente, de lunes a sábado, de 9 a 18 hs.
- Se permitirán realizar deportes individuales al aire libre de lunes a sábado, de 9 a 18 hs. No se encontrará autorizada la conformación de grupos, aunque la práctica sea individual, para la realización de este tipo de actividades.
---------------------------------------

Un nuevo fallecimiento y 46 casos positivos

Ayer por la noche, horas antes de que se supiera la continuidad del estadio rojo, se emitió en el parte sanitario presentado por el mismo comité.  
Allí se informó que hubo 46 casos positivos nuevos, actualmente en nuestra ciudad son 253 pacientes los que tienen Covid-19 y el total de casos confirmados superó la línea de los quinientos llegando a 529. 
En detalle de los casos positivos se informó que dos provienen de un laboratorio privado.  
Se declararon por nexo clínico epidemiológico (sin hisopado) dieciséis casos.  De los casos positivos informados por el INE y la UNICEN, uno corresponde al 6/9, quince al 12/9,  tres al 13/09 y diecisiete al 15/9.  
De los ciento nueve (109) casos en estudio, cuarenta y tres (43) corresponden a hisopados preventivos en  geriátricos y doce (12) corresponden al plan Detectar.
Ayer fueron 20 los recuperados y hasta el momento fueron dados de alta 271 pacientes. De quienes cursan la enfermedad actualmente, 225 están en su domicilio, 20 permanecen internados en sala general y 8 en terapia intensiva o intermedia. 
Uno de los números que más preocupa al Comité de seguimiento es el de muestras pendientes de resultado que llega 302, 193 que se arrastran del parte del martes y pendientes del parte de ayer son 109.
Hasta anoche, en el momento del informe, los fallecidos en nuestra ciudad víctimas del Covid-19 eran 5. Esta madrugada, a las 2.50, se confirmó la muerte de un hombre de 89 años, positivo de Covid, en el Hospital Santamarina. Es uno de los casos que se confirmaron en un geriátrico de calle San Martín y estaba internado desde el 6 de septiembre pasado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUNÍN

27/10/2020

JUNÍN

JUNÍN

Hallan a un hombre asesinado dentro de su auto en un paseo público

La víctima, de 34 años, tenía un profundo corte en el cuello. Investigan un posible ajuste de cuentas o un ataque relacionado con una situación amorosa.

POR CUARTA SEMANA

26/10/2020

POR CUARTA SEMANA

POR CUARTA SEMANA

Mar del Plata acumula leve baja en los casos de coronavirus