El lanzamiento de la fiesta de la cerveza local, edición 2019, contó con la presencia del Sr. Intendente Miguel Ángel Lunghi, del Director de Turismo, Ing. Alejandro Bonadeo, las colectividades alemana, lituana y danesa de Tandil, el Clúster cervecero y quesero, y distintos representantes de la prensa local, entre otros.  
Durante la noche de ayer, se llevó a cabo, en la isla del Lago, sede del Centro Náutico del Fuerte, el lanzamiento de lo que será la fiesta de la cerveza local que, se realizará el fin de semana largo de octubre- 12, 13 y 14-, a partir de las 10 de la mañana y durante todo el día. 
Roberto Méndez, presidente del Centro Náutico del Fuerte, fue uno de los encargados de brindar los detalles de la edición 2019 de la Oktoberfest. “Estamos contentos, porque la fiesta viene creciendo. Además todos, desde su punto de vista, aportan lo suyo: los clústeres, la Asociación de Food Trucks, la prensa, las colectividades; y siempre le agregamos algo distintos”, explicó en diálogo con Nueva Era. 
Con la comida a cargo de Raíces Alemanas en Tandil, la música de la mano de Julieta de la Canal y Mauricio Legori, la locución de Pablo Pedretti y la decoración a cargo de Hábitat Almacén de Detalles, el lanzamiento generó gran expectativa entre los participantes. 
“La Oktoberfest, se va haciendo una costumbre. Si ya fuiste a las anteriores, y la pasaste bien, querés seguir participando”, dijo Armando March- Quarryman-, miembro del Clúster cervecero. Y agregó: “Invitamos a todos, a que vengan a disfrutar en familia, tanto del entorno, como de las cervezas hechas en Tandil”. 
Así, entre las especialidades que este año, los visitantes podrán disfrutar, hay más de diez, tanto de Tandil, como de la zona. Entre ellas: Quarryman (Tandil), Tandilia (Tandil), Lucre (Tandil), 2 hermanos (Tandil), Paraíso (Tandil), Antares (Tandil), Glück (Tandil), Back (Mar del Plata), Once50 (Córdoba), Oivlis (Bahía Blanca), Otta (Claromecó), Raff (Tres Arroyos), Pappo Rock Sud (Tres Arroyos), Biero Pampa (Tres Arroyos), Ogham Tandil y Cheverry Tandil. 
Consultado respecto de lo que significa para nuestra ciudad el desarrollo, por cuarto año consecutivo, de la fiesta de la cerveza, el Director de Turismo local, Ing. Alejandro Bonadeo, dijo: “Esto es muy bueno para Tandil y cada año se va creciendo un poco más, de forma seria y mancomunada, con la producción de la cerveza artesanal y las raíces”.
Y finalizó: “hubo una gran promoción del evento, el año pasado fue un éxito y se ha hecho un desarrollo, en distintos momentos y lugares donde estuvimos, para que Tandil sea un referente más de esta temática y la Oktoberfest, una combinación ideal, no solo para visitantes de Buenos Aires o el Conurbano, sino también para aquellas ciudades de alrededor de Tandil”. 

Agenda artística
Si bien la fiesta de la cerveza local abrirá sus puertas a las 10, y la inauguración oficial será a las 16:30 con el Espiche del barril de Cerveza, se espera que el público acompañe desde las 13, la cocina en vivo sin Gluten de la mano de Ale Temporini, una referente en lo que respecta a la elaboración de alimentos sin TACC. 
El domingo 13 y el lunes 14, al mediodía, la cocina en vivo, estará a cargo de Raíces Alemanas en Tandil y la Colectividad Lituana y Danesa, de nuestra ciudad.
En lo que respecta a los espectáculos, durante los tres días, pasarán por el escenario, distintas bandas locales y zonales, como: Che Gurisa (Tandil), Paroxis (Tandil), Emilia Inclán (Tandil), La 55 (Partido de la Costa), Kriaturas (Tandil), Ara Solís (Balcarce), Preketeke (Tandil), Nunca Escuché (Tandil), Escuela de Rock (Tandil), The Contrabando – Tributo a Creedence – (Rauch), Blop (Tandil), Julieta de la Canal y Mauricio Legori (Tandil), The Chulengo Lovers (La Plata), Skol (Tandil) y Salvatores (Tandil). 
Para la 4ta edición de la Oktoberfest, el cierre musical del domingo, estará a cargo de Brisas Inmigrantes, de Gualeguaychú y, el gran cierre del 2019, lo hará Javier Calamaro, cantante y músico argentino.

Entradas anticipadas
El Centro Náutico del Fuerte, ya puso a disposición de los interesados, la venta de entradas anticipadas, que se pueden obtener en Todo Vidrio- Arana esquina Yrigoyen- de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30, como así también en la secretaría del CNF, Isla del Lago, de lunes a viernes, de 14:30 a 18:30, o los sábados de 10 a 14.
Respecto del valor, los organizadores explicaron que es de $100, por persona y por día, y el pase por los tres días $250- que solo se vende de forma anticipada, no en la puerta del evento-. Los menores de 14 años, acompañados por un adulto, tienen la entrada gratuita. 
Cabe recordar, que la fiesta, organizada por el Centro Náutico del Fuerte- que fue declarada de Interés Municipal y Turístico Provincial- cuenta con el acompañamiento del Municipio, del Instituto Mixto de Turismo y de la Cámara de Cerveceros de la ciudad, ya que representa a las producciones locales, no sólo de la industria cervecera, sino también de la gastronómica local y regional.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona