En declaraciones a Radio Provincia, el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, dijo que la situación en Tandil es preocupante y que “hay problemas con la cantidad de recurso humano”. 

El rector de UNICEN, Roberto Tassara, en una entrevista radial a Radio Provincia de la ciudad de La Plata, negó haber sido consultado por el intendente de Tandil para tomar la decisión del cambio de fases del aislamiento sanitario por COVID-19. 
En declaraciones a Tarea Fina, el rector confirmó que “la universidad no fue consultada, ni tampoco los dirigentes de la oposición, ni del Círculo Médico, de todas maneras el poder de decisión lo tenía el intendente. No es solamente que no fuimos consultados, si no que si hubiéramos sido consultados no hubiéramos estado de acuerdo”. 
“Siento que hay un gobierno nacional y un gobierno provincial que acuerdan entre oficialismo y oposición llevar adelante un sistema de fases con asesores de primer nivel que tiene el gobierno nacional. Una semana antes el intendente Lunghi me llamó para decirme que había acordado con el Jefe de Gabinete instalar un centro de cuidados en conjunto con el gobierno de la Provincia con 10 puestos de trabajo. Tenemos una relación estrecha con el municipio, como  no podía ser de otra manera. En el Campus se instala este centro, el gimnasio que tiene dormitorios para la delegación está siendo usado (como centro de aislamiento) por pedido del intendente Lunghi y se lo hemos cedido también, el laboratorio de virología de la facultad de Ciencias Veterinarias hace testeos, hemos organizado un voluntariado amplísimo que ha colaborado en todas las actividades y Pladema desarrolló un sistema de alerta telefónica utilizado por el municipio. 
Nos resultó sorpresivo, inexplicable y además negativo que adoptara este sistema de semáforo que confunde, que no sabemos bien dónde estamos y que contradice todo lo que se venía haciendo a nivel provincial y nacional, amparado en una autonomía, que si bien es real y los universitarios sabemos de autonomía porque la autonomía universitaria es incluso mayor que la de los municipios, pero los peronistas le hemos agregado un adjetivo que para nosotros es fundamental, responsable, autonomía responsable. La autonomía no es para hacer cualquier cosa, es en el marco determinado de leyes, de normas, de decisiones que toman quienes tienen un poder mayor que el autonómico que es el soberano, el que da el pueblo”. 
Consultado sobre si los municipios por su limitación en recursos no pueden tener la capacidad de análisis, ni los equipos de especialistas necesarios para tomar algunas decisiones, que si tiene provincia y nación, Tassara consideró que “podría haber capacidad, pero es más restrictiva en cantidad de gente y de opiniones, el debate sería menor, incluso lo es. Si no es inexplicable que haya surgido de la nada este sistema que no sabemos exactamente en qué fase estamos, que es lo que se hace, qué es lo que no se hace y sobre todo el porqué. No hay una razón clara de la razón por la que se modificó. Sin perjuicio de eso la relación con el municipio sigue y estamos haciendo un montón en conjunto. 
“Estamos casi duplicando en menos de una semana los casos y además hay problemas con el recurso humano disponible desde la sanidad que nos lleva a que la situación sea bastante crítica”. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211