El 31 de enero de 2018 vencía la actual adjudicación de la Terminal de Ómnibus tandilense, por ese motivo, a fines de noviembre el Municipio realizó un llamado a licitación, en el que preveía algunas modificaciones edilicias, de acuerdo con un proyecto preestablecido.
La nueva concesión estaba pensada a 12 años y el objetivo es mantener ciertos lineamientos, también se busca la puesta en valor del edificio, utilizar mejor determinados espacios, plantear mejoras en cuestiones de seguridad, como la creación de un cierre perimetral, acceso único con cámaras de seguridad y modificación del lugar de encomiendas para poder controlar mejor lo que ingresa por esa vía.
El proyecto impulsaba además una reestructuración de la parte del estacionamiento, con un sistema de barreras, para el control de los vehículos que ingresan y que permita también algún ingreso económico al concesionario.
Incluye algunos cambios estéticos, para dar una mejor aspecto del edificio.
Un mes más tarde, el 26 de diciembre, desde la Dirección de Compras comunal anunciaron que se presentó una sola firma. Se trataba de la firma Transportadora Patagónica S.A., que realizó una oferta económica y adjuntó informe sobre la explotación propuesta y alternativa a la misma; informe de materiales y modificaciones propuestas; propuesta de prestación del servicio y análisis económico – financiero.
Javier Camgros, director de Inspección y Habilitaciones del Municipio, señaló en ese momento que “el pliego implica algunas reformas importantes, como el cambio total de la fachada; también se cambia el sector de encomienda que va a ser unificado para todas las empresas, en el sector donde está la agencia de remis por calle Italia”.
“Se cambiará el sistema de venta de pasajes y se buscará generar algún local comercial más”.
Proyectaban un cambio en el ingreso a la Terminal y se cancelaría el acceso a la planta alta por el sector de la esquina. Se utilizará nuevamente sólo la entrada central y está previsto un ascensor para mejor accesibilidad a la planta alta. También se modifica el sector del bar, que va a ser abierto. Se mejorará el sistema de calefacción; el sistema de audio y TV será nueva y se creará un cerramiento en la playa de estacionamiento y en el sector de colectivos”.
Ante la versión que indicaba que la oferente ofrecía abonar el canon por el uso de la Terminal con la entrega de pasajes, Camgros declaraba que “hoy se reunirá la comisión de Preadjudicación, integrada por personal de Obras Públicas, Inspección y Habilitaciones. De reunir todos los requisitos pedidos, el proyecto será elevado al Concejo Deliberante, para analizar la oferta económica y cada uno de los puntos del pliego. Luego de esa evaluación final se va a resolver si se adjudica o si es necesario un nuevo llamado”.
Una vez concretada la reunión de la comisión de Preadjudicación, se decidió otorgar cuatro días de plazo para hacer algunas aclaraciones sobre puntos que no están de acuerdo con las condiciones del pliego presentado por Transportadora Patagónico S.A.
Los cambios previstos eran los siguientes: 
-Será una terminal de planta abierta y tendrá un solo acceso central, con el fin de optimizar las medidas de seguridad.
-El nuevo concesionario va a tener que generar un ascensor a la planta alta con lo cual se evitará que la comunidad tenga inconvenientes para el acceso a todo lo que son los trámites municipales que se realizan en la planta alta del edificio.
-El estacionamiento también será modificado. La entrada y salida de los ómnibus será la misma pero va a haber un cerco y se abrirá la barrera para el egreso de unidades. Habrá una barrera de ingreso tanto para los ómnibus como para el estacionamiento.
-Para el estacionamiento, se sacará un ticket en el local de los chicos del Taller Protegido y se podrá estacionar de forma gratuita por 15 minutos o pagando un monto mínimo a partir de ese tiempo. Finalmente, habrá un sector puntual destinado a encomiendas.
-Pagar el canon en dinero en vez de en pasajes.
Clumplidos los cuatro días de plazo otorgados por la Comisión de Preadjudicación, las modificaciones a la presentación original no fueron suficientes y la empresa Transportadora Patagónico S.A. que se había convertido en la única oferente no cumplimentó lo que se le había solicitado.
Si bien aún no hay una fecha establecida, el Municipio llamará a una nueva licitación.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)

20FEBUna obra de teatro rescatará la huella del anarquismo canterista en la identidad tandilense