Como lo viene haciendo desde hace bastante, el Centro de Estudios Héctor Santomauro –perteneciente al Partido Socialista de Tandil- continúa haciendo el relevamiento de precios en al ciudad. En el último informe, posterior a las PASO, el aumento de precios arrojó un 4,87%. En lo que va de 2019, la canasta familiar en Tandil acumula un aumento del 30,37%.

El cimbronazo económico producido por el resultado de las elecciones PASO del 11 de agosto ha llevado a un aumento del precio de los productos de la canasta familiar a un 4,87 %, conforme mediciones tomadas entre el 19 y 22 de este mes.

Las carnes y los lácteos han aumentado un 5,9 %, frutas y verduras un 12,35 % y productos de limpieza un 3,92 %. En cambio los productos de almacén aumentan sólo un 1,37 %, alza más moderada inducida evidentemente por la quita del IVA dispuesta por el gobierno, reflejada en particular en el azúcar (-11,66%), los fideos (-6,29 %) y el arroz (- 5,68%).

Por el momento el incremento del dólar en un 30 % aproximadamente no se refleja en la misma proporción en los precios al consumidor al haberse reducido la incidencia del IVA, diferido el aumento de los combustibles y de las tarifas, lo que permite pensar que se ha postergado para después de las elecciones la adaptación de los precios a la nueva realidad económica.

Los productos relevados todos los meses son 40 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas y en los mismos  supermercados. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros. 

En lo que va de 2019 el aumento de la canasta familiar en Tandil es del 30,37%.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia