El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, inauguró junto al intendente de Tandil, Miguel Lunghi y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, el nuevo espacio de Media.Lab ubicado en la casa de altos estudios.
También participaron de la apertura, el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini y el coordinador General de Media.Lab, Cristian García Bauza.
Durante el acto de inauguración, Finocchiaro destacó: “Cada vez que se inaugura una institución educativa en nuestro país, crece la patria. Hoy aquí está creciendo esta Universidad del Centro, está creciendo la provincia y está creciendo la República Argentina. Es un verdadero orgullo y una alegría participar en la inauguración de este nuevo y moderno espacio del grupo Media Lab, en nuestra querida Universidad Nacional del Centro.”
Por su parte, el Intendente señaló: “Renuevo la invitación a continuar trabajando juntos, al esfuerzo compartido, a la cooperación. Por una educación pública de calidad para todos, por la generación de conocimiento, por el desarrollo científico y tecnológico, para que seamos capaces de consolidar políticas de estado que nos trasciendan. Por nuestro presente, por nuestro futuro.”
"Esta es una buena empresa de esas que nos pidió cuando asumió tiempo atrás su cargo como Ministro de Educación". Y aseguró que "este grupo reúne un grupo de investigadores y estudiantes de excelencia que confirman a Exactas como base del Polo Informático y la producción de software", cerró el rector universitario Tassara.
El Media.Lab es un espacio multidisciplinario que está centrado en la investigación y desarrollo de aplicaciones de computación gráfica, realidad virtual e interacción humano-computadora.
La línea principal se centra en investigar e implementar técnicas innovativas para el diseño de simuladores de entrenamiento; sistemas que permiten capacitar operarios en el uso de máquinas y vehículos a través de una serie de ejercicios, haciendo sentir a los alumnos que se mueven en el mundo real.
Los proyectos desarrollados son principalmente sistemas de simulación aplicados a entrenamiento mediante la tecnología de realidad virtual. Se trata de desarrollos que permiten capacitar operarios en el uso de máquinas y vehículos a través de una serie de ejercicios.

JORNADA CON FINOCCHIARO, LA CIC Y RECTORES BONAERENSES
UNICEN fue sede del encuentro entre rectores de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses y el directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de Buenos Aires.
La actividad inició con el encuentro de la RUNBO, que integran la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Ante los rectores y los integrantes de la CIC, se presentó una iniciativa que contempla la integración de todas las casas de estudios en un futuro Observatorio de Estadísticas Regionales, similar al que ya aplica una universidad en el sur de la provincia.
Allí ese Observatorio de Estadísticas Regionales tiene como objetivo primario posibilitar la confección de una Base de Datos donde se recopile la totalidad de las estadísticas distritales disponibles, que actualmente se encuentran en diversos organismos e instituciones. La disponibilidad de la información recopilada permitirá generar un diagnóstico sobre la situación actual del Distrito y llevar a cabo Políticas Públicas destinadas a mejorar la situación de los habitantes del mismo.
El Observatorio trabaja con estadísticas sobre Indicadores en Calidad de Vida, Demográfico, Económico, Geográfico y Climatológico, Presupuesto Municipal. 
Luego, Finocchiaro encabezó la inauguración del edificio Media.Lab (PLADEMA - Ciencias Exactas) junto al intendente de Tandil Miguel Lunghi y el rector de la UNICEN, Roberto Tassara.
Todos destacaron a ese centro en particular y al campus universitario como epicentro del desarrollo de proyectos y formación de profesionales que posicionan a la localidad como un distrito de conocimiento e innovación constante.
Por último, autoridades educativas participaron en la apertura de la edición 2019 de UNIDEA. UNIDEA 2019. Hasta el viernes varios equipos interdisciplinarios, conformados por alumnos y graduados de las distintas Universidades pertenecientes a la red, reciben capacitaciones y tutorías, trabajando sobre una problemática la cual deben resolver con una propuesta creativa e innovadora. La misma es evaluada por un jurado, que determina un equipo ganador.
UNIDEA busca promover a través del trabajo en equipo, la cultura emprendedora y el desarrollo productivo de la Provincia.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”