Un nuevo pico de contagios quedó registrado en el reporte sanitario de ayer por la noche emitido por el Sistema Integrado de Salud. En esta oportunidad los nuevos casos detectados fueron 36. 
El parte del viernes 29 de agosto registraba 25 casos positivos, 125 casos confirmados; 33 recuperados y 91 activos.  El de este viernes, además de los 36 positivos señala hasta el momento los casos activos se elevaron en una semana a 114, 211 es el acumulado de los casos confirmados y 96 los recuperados.
A estas cifras se llega con 3 positivos del sábado 30; 8 del domingo; el lunes fueron 3; 14 el martes; 15 el miércoles; 7 el jueves; 36 el viernes. Si bien las cifras preocupan por el rápido aumento de casos, también se observa un crecimiento de los recuperados. 
- Muestras procesadas hoy: Setenta y ocho (78)
- Muestras con resultados negativo hoy: Veintiocho (28)
- Total de resultados pendientes: Ciento cincuenta y ocho (158)
- Casos pendientes de ayer: Ciento uno (101)
- Casos nuevos en estudio: cincuenta y ocho (58)
- Internados en sala general: Cuatro (4)
- Internados en terapia intensiva o intermedia: Uno (1)
- Fallecidos: uno (1)
Novedades del Parte: 
Se deberán repetir 15 muestras en el laboratorio de la Universidad Nacional del Centro por cuestiones técnicas.
Se recibió un resultado positivo de un laboratorio privado. Y se ha externado un paciente de terapia intensiva.

----------------------------------------------

La mayoría de los contagiados tienen entre 30 y 40 años y menos miedo a enfermarse

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Matías Tringler, dialogó con “Sabading Serrano” que va los sábados de 9 a 12 por la 89.1 FM, conducido por Lorena Medina y Florencia Pendas, y explicó que  de los 36 nuevos casos positivos explicó que mayormente se trata de personas entre 30 y 40 años: “Suele darse que los primeros contagiados son personas que tienen menos cuidados o temor a contraer la enfermedad o gente que trabaja y que tiene más movimiento, y eso puede ser la razón por la cual tenemos tantas personas cursando la enfermedad de forma más benigna a la que estamos acostumbrados a ver, son pacientes con síntomas leves, esperaban el resultado hace dos o tres días y están guardados en sus domicilios, ninguno tuvo que internarse”.
El paciente dado de alta es “un ciudadano de Barker que vino por un problema cardiológico, y resultó luego ser positivo para Covid, ya está bien, salió de su cuadro y regresó a su localidad” y “la persona que continúa internada, si bien está estable a la fecha, su cuadro es delicado y permanece con respirador desde hace varios días, además de haber recibido tratamiento con plasma de recuperados”.
“Los casos positivos actuales se relacionan a una situación regional, Mar del Plata hoy está muy complicado y tiene mucha relación con Tandil, Olavarría también, son localidades muy cercanas, no es un problema de acceso al diagnóstico, sino que en su momento no había circulación ni casos en Tandil y la región”.
Tringler sostuvo que el análisis debe ser más profundo ya que “estamos trabajando en tener una mirada global, no sólo en los casos positivos, si tenemos alertas o variables que nos digan que de complicarse vamos a tener que hacer un compromiso de todos de frenar por unos días, para frenar la circulación”.
“No es una sola variable, analizamos con el Comité varias alternativas para tener algo más serio, camas de terapia son 20, pero si tengo 10 terapistas contagiados no tengo 20 camas, es más complejo, hablamos de camas operativas con personal disponible. Otra cuestión es el índice de contagiosidad, ayer fue alto, pero veníamos de muy poco muestreo y el análisis ahora más fino es caso por caso ver a qué día corresponde, con el colapso que sufre el INE tenemos datos más rápidos de los positivos que de los negativos y eso afecta a cómo entender el índice de contagiosidad”.
Sobre los casos positivos acumulados durante esta semana mencionó que hay personal de salud afectado “incluye a enfermeros, técnicos de rayos, algún personal profesional de salud mental también, no tenemos contagiados en las áreas Covid en las áreas donde el riesgo es alto quizá porque allí la gente toma mucha conciencia en cambio en zonas donde parece que está más lejos tenemos infectados, eso pasa en la sociedad también”.
Para finalizar sostuvo que “estamos a esta altura con la necesidad de confiar en la gente que se cuide y que cuide a los factores de riesgo, no va más un estado paternalista que te diga podés hacer esto, porque les cerrás el gimnasio, pero mantienen reuniones sociales. Estaremos con este nivel de alerta cuando veamos que la cuestión de salud esté comprometida, y pediremos el compromiso de todos los tandilenses para tomarnos una semana o 10 días de parate si es necesario, porque no se puede seguir sin actividades durante tanto tiempo, y no estamos de acuerdo”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211