Durante la jornada de ayer en Mar del Plata se ratificaron dos nuevos casos de coronavirus y  afirman que el inspector de pesca vive en Tandil y había zarpado del Puerto de Mar del Plata. 
Con más demoras de lo habitual, el municipio vecino ratificó ayer los dos nuevos casos de coronavirus que se conocieron a lo largo del día: un trabajador de una empresa de seguridad privada que cumplió funciones en el sanatorio Houssay y un inspector de pesca que estaba a bordo ARA Bouchard cuando se confirmó que dio positivo. 
Respecto al caso del inspector de pesca que dio positivo, fuentes municipales confirmaron que el hombre, de 58 años, vive en Tandil y vino a Mar del Plata exclusivamente para la campaña de la nave de la Armada. "Se generó cierta confusión en un principio, pero nos confirmaron desde la Base Naval que habían pedido un inspector de esa ciudad porque justamente no tenía casos de coronavirus y así reducían los riesgos", confirmaron fuentes consultadas por 0223. 
El nuevo caso es considerado como autóctono: el hombre tiene departamento en la ciudad y hace al menos una semana que se encontraba en Mar del Plata. “Se lo contagió acá”, confió una fuente consultada por el diario La Capital.
Desde la Armada señalaron que el paciente se encuentra asintomático y en buen estado de salud. El trabajador fue hisopado apenas abordó el ARA Bouchard, debido a que no había realizado el período de cuarentena previo a la zarpada como sí había hecho toda la tripulación del buque. 
Una vez que se confirmó el caso, la nave de la Armada regresó a la Base Naval de Mar del Plata. El trabajador infectado fue desembarcado bajo un estricto protocolo, puesto a disposición de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon.
Cabe destacar que el caso positivo es asintomático y se encuentra en buen estado general de salud. Por su parte, el buque permanecerá en cuarentena por los próximos días cumpliendo el correspondiente protocolo.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19