Apasionada por la pintura, emprendedora, restauradora. 
“Lo que pidas, lo tenés”

Eugenia Di Candilo es quien, desde hace tres años, se dedica al arte de darle forma, color y textura a los mandalas. Nacida en Tandil en el mes de mayo, ella y su conexión a la hora de plasmar lo que siente, mientras lo dibuja y le brinda los colores que ella quiere con el significado apropiado.

Hace años empezó con cuadros y frases. Hace tres, una señora le dijo si se animaba a pintar un mandala. Todo el significado que tiene, para la misma Eugenia, a la hora de pasar horas y horas frente a la pintura; creada e inspirada por su persona.

Mandala tiene su significado de origen sánscrito. Es un círculo; donde se representa la unidad, la armonía, la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.

Con su propio estilo, los mandalas tienen mucho color y, nunca falta el delineado negro. Nos comentaba que usa el pincel fino liner para darle esa determinación.

“Esta tarea es mi cable a tierra, es mi mundo”.

A la hora de crear y dibujar ella misma el mandala, sobre la madera circular se puedes elegir de 40 cm, 60 cm, y de 1mt.  Comienza desde adentro hacia afuera, utiliza geometría sagrada a través del compás. 

Semana Santa, es su gran oportunidad para que más personas puedan tener sus pinturas. Nos comentaba que  sus diseños se han ido para España, Argelia.
Ella comienza todos los días a las ocho y media de la mañana, menos los domingos. Tiene tres hijos. Elías, el segundo, es quien le pinta la base o el fondo a la madera. Luego ella continúa dibujándolo con los detalles, las sombras, delineado, las líneas y los puntos. 

Hace mención a su gran compañero, su marido; quién también está relacionado con la pintura y restauración. Es importante destacar, el nivel de acompañamiento de la pareja, en las mujeres emprendedoras.  No es un detalle menor.

Cuarentena

Hubo demandas y pedidos en aumento. Sobre todo la mujer, al estar más en la casa, pudo renovar energías en su hogar. O la opción de hacer un regalo.
- Eugenia: ¿qué sentís mientras estás pintando?...
- Siento inspiración, un estado de paz, de libertad. Me siento feliz.
 
Cuando llega un pedido, ella le dedica muchísimo tiempo y la atención es bien personalizada. 

Le pregunta en que lugar de la casa lo quiere poner, como está ambientada, con que objetivo. Se involucra en el sentido y deseo de la persona que la consulta.

Sus mandalas tienen un valor desde novecientos pesos en adelante, acorde, al tamaño y al uso de colores. 

 «Cada persona que elije un mandala o, pintura, donde les vamos dando forma, se llevan un pedacito de mi. Es como un hijo, lo creas y lo crías», aseguró. 
Tanto para consultas, como para ver algunas de sus pinturas, los interesados pueden buscar su perfil de Facebook, como «Vintage Tandil», también en Instagram, o contactarse a través de número de WhatsApp: 0249- 154-663999.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19