EVALÚAN SUMAR NUEVAS PRESTACIONES

EVALÚAN SUMAR NUEVAS PRESTACIONES

Autoridades recorrieron el Centro de Vías Respiratorias

En la mañana de ayer el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas y el titular de PAMI Mar Del Plata, Fernando Mogni, visitaron el Centro para evaluar la capacidad operativa.

19 de noviembre de 2020

En la mañana de ayer el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas y el titular de PAMI Mar Del Plata, Fernando Mogni, visitaron las instalaciones del Centro de Vías Respiratorias Tandil para evaluar la capacidad operativa, tanto en materia de infraestructura como de recursos humanos, para incorporar a ese centro asistencial nuevas prestaciones de salud en el marco de la pandemia por Covid-19. De la recorrida también participaron la Directora Asociada, Martina Iparraguirre; el titular de la delegación de PAMI Tandil, Facundo Llano y el Director médico, Luciano Peirano.

Las autoridades bonaerenses están haciendo un relevamiento a nivel regional para buscar mayor capacidad de respuesta sanitaria en los diferentes distritos. "En toda la región venimos con una curva de contagios que fue marcando descensos" explicó Gastón Vargas y agregó que "Tandil ha estado en una situación sanitaria muy tensa desde hace algunas semanas y hoy, siguiendo con la curva a nivel regional, también viene manifestando algunos descensos" explicó.

En relación a la posibilidad de incorporar nuevas prestaciones y de reconvertir el "Dispensario", Vargas destacó que "a nivel sanitario siempre es una visión del Ministerio de Salud bonaerense poder generar nuevas posibilidades tanto diagnósticas como terapéuticas para la población. Este lugar, puntualmente, uno lo asocia a lo que es la neumonología, aunque no quita que se puedan habilitar nuevas prestaciones o servicios, cosa que iremos evaluando en función de las posibilidades edilicias y del recurso humano"

Por su parte, Fernando Mogni indicó que "estamos en esta etapa de relevamiento permanente en toda la región de nuevos efectores, de nuevas posibilidades de atención y servicios para generar un mayor abanico de posibilidades a los afiliados y afiliadas de PAMI". El funcionario indicó que junto con General Pueyrredón y Necochea, Tandil es una de las ciudades que tiene mayor cantidad de afiliados y afiliadas "queríamos venir a conocer el edificio, ver la capacidad operativa que tiene y el potencial que sabemos que es mucho para poder encontrar, en el marco de nuestra cartilla prestacional, alguna respuesta para que los afiliados puedan tener más y mejores servicios" indicó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Concejo Deliberante

25/11/2020

Concejo Deliberante

Concejo Deliberante

Debaten un nuevo proyecto sobre la preservación de la vida animal