DESDE EL JUEVES

DESDE EL JUEVES

Cervantes Online presenta La Guiada

A partir del jueves 29 de octubre a las 20 y hasta el domingo 1° de noviembre inclusive

27 de octubre de 2020

A partir del jueves 29 de octubre a las 20 y hasta el domingo 1° de noviembre inclusive, podrán disfrutar nuevamente en el Cervantes online de La Guiada, un recorrido por el Teatro Nacional Cervantes, con subtítulos en español. Esta visita guiada se presentó en el TNC durante las temporadas 2017 y 2019.

Con Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi, Nicolás Levín.

Además, se encuentra disponible en el canal del teatro el Detrás de escena del espectáculo.

¿CUÁN NACIONAL ES EL TEATRO NACIONAL?


La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, La Guiada apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo.

Esta visita comienza por el principio: el público espera en el foyer del edificio donde se lo recibe e informa sobre la inauguración del teatro. Pero nada de esto acontece de manera ordenada, lineal o esperable. El guía tiene un mal día y lo confunde todo: fechas, lugares, nombres.

Sus compañeros, otros trabajadores del teatro, intentan auxiliarlo, pero entre todos no hacen más que perder el rumbo. Es así como descubren un piano y nace la primera de una serie de canciones que irrumpen como un destello de felicidad.

El recorrido del edificio y sus posibles bifurcaciones fueron trazados por el deseo de rastrear los ecos y las apropiaciones que de un modo u otro configuran nuestra cultura nacional. Es por eso que La Guiada es también una invitación a bailar tap, cantar cumbia, travestirse de Eva Franco, atravesar lo complejo y transitorio de toda identidad.

La música es de Pablo Viotti, el arte y el vestuario de Endi Ruiz, la iluminación de Fernando Berreta y la coreografía de Virginia Leanza.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE HOY