DIA DE LA CONSTRUCCIÓN

DIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Constructora Christian M. Romero te brinda el sueño de la casa propia

La Constructora Christian M. Romero nació de la mano, la experiencia, y la sabiduría del señor Eliseo Miguel Romero, que en 1980 fundó su empresa dedicada a la construcción y a ramos generales de albañilería, mantenimiento y remodelación.

16 de noviembre de 2020

En 1995, su hijo Christian M. Romero refunda la empresa ampliando sus servicios generales.

Constructora Christian M. Romero proyecta, dirige, construye y brinda soluciones constructivas a quienes necesiten servicios de remodelación, mantenimiento, construcciones comerciales e industriales, habitaciones, multi-familiares, residencias, casas de campo y galpones.

Christian M. Romero le contó a Nueva Era que fue su papá quien le enseñó el oficio de la construcción, "yo trabajé con él desde chico. Luego me convertí en Maestro mayor de obras y me dediqué a la parte de la oficina, pero conozco el oficio porque yo trabajé".


Uno de los puntos fuertes de la constructora, es la capacidad de quienes trabajan en ella. Romero resaltó al equipo que ha conformado con el correr de los años, "tengo gente de mucha confianza al lado mío, son capataces que están hace muchos años conmigo, son mi mano derecha".

Quienes se acercan a la empresa en busca de cumplir con el sueño de la casa propia cuentan con asesoramiento desde el inicio del proyecto. "El presupuesto lo hacemos sin cargo, cuando me llaman, en seguida programamos una reunión. Nos cuenta qué tipo de casa quiere, qué fachada, el tipo de materiales que prefiere". El trabajo de Romero comienza desde los planos, "nosotros no tenemos planos prediseñados, cada persona nos dice cuáles son sus necesidades y en base a eso proyectamos su casa".

A pesar de los cambios de los sistemas constructivos de los últimos años, la gente sigue prefiriendo el método tradicional. "Nosotros trabajamos con el sistema constructivo tradicional, el ladrillo tradicional es lo que la gente nos pide, he pasado presupuestos con steel frame o retak, construcción en seco, pero a la hora de levantar su casa, la gente sigue prefiriendo el ladrillo tradicional".


"Normalmente brindamos un servicio de llave en mano, es decir que se entrega la obra terminada, que incluye los materiales, aberturas, pintura, siempre en primera calidad. No pongo nunca nada ordinario para bajar un costo. El cliente lo que hace es comprar el revestimiento, los accesorios de los baños, la grifería, los detalles que personalizan la casa. Les doy esa posibilidad para que puedan elegir lo que quieran, luego nosotros los colocamos".

Actualmente, este servicio es muy difícil de brindar, porque los precios de los materiales de construcción varían día a día y además no hay disponibilidad de materiales. "Lo que hago es hacerle un cómputo de materiales al cliente y lo asesoro de dónde puede comprarlo. El problema es que los corralones no están haciendo acopio, porque no hay materiales, no hay chapa, no hay hierro, no hay nada". Este es el mayor obstáculo, porque "trabajo hay, lo que falta son los materiales".


La difícil situación que estamos atravesando tuvo un extraño efecto en el rubro de la construcción. "Los primeros días desde que comenzó el aislamiento me encontré con mucha gente pidiendo presupuestos, tal vez porque no podían viajar, pero tuve muchos pedidos de presupuestos. Al principio no podíamos hacer nada, pero cuando se autorizó el permiso para la construcción tuve mucha demanda de trabajo".

A la hora de pensar el futuro de la Constructora, Christian M. Romero apunta a "seguir creciendo, a algo más grande, a poder realizar edificios, ahora hago departamentos hasta 4 o 5 pisos de altura. Queremos seguir expandiéndonos fuera de Tandil, hemos realizado trabajos en Gardey, en Ayacucho, tengo proyectos en Claromecó".

Quienes deseen contactarse con la Constructora Christian M. Romero, pueden dirigirse a su oficina ubicada en Liniers 858 de la ciudad de Tandil. Teléfonos: (0249) 446-3231- (0249) 154-508-300. Email: info@constructoraromero.com o a través su página web https://www.constructoraromero.com/.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cocina Argentina

28/11/2020

Cocina Argentina. Dulce de leche "a la antigua"

28/11/2020

Cocina Argentina

28/11/2020

Cocina Argentina. Dulce de membrillo hecho en casa

28/11/2020

Cocina Argentina

28/11/2020

Cocina Argentina. Dulce de batata caserito

28/11/2020

GANADERIA

28/11/2020

GANADERIA. Tecno Vacas

28/11/2020

FRUTOS DE NUESTRA TIERRA

27/11/2020

FRUTOS DE NUESTRA TIERRA

FRUTOS DE NUESTRA TIERRA

La UTEP Evita realizará una nueva venta de verdura agroecológica

FALLECIÓ UN MENOR DE 17

27/11/2020

FALLECIÓ UN MENOR DE 17. Accidente fatal en la Ruta 30

27/11/2020

COPA DAVIS

27/11/2020

COPA DAVIS. A cuatro años de Argentina campeón

27/11/2020