ECONOMÍA

ECONOMÍA

El dólar blue cae fuerte en un mercado paralizado, a la espera de medidas

Con baja demanda en la City porteña, operadores esperaban la licitación de un bono que el Gobierno lanza para bajar la presión sobre los bursátiles.

27 de octubre de 2020

El dólar blue anotó hoy su segundo día de baja consecutiva y se negocia $ 8 por debajo de ayer, a $ 182 lo que marca una caída de $ 13 esta semana, luego de que el viernes alcanzara un récord de $ 195.

En el marco de la expectativa por la licitación de un bono en dólares por parte del Gobierno, la divisa paralela llegó esta mañana a venderse a $ 180 en las "cuevas" y financieras de la City porteña. Los operadores aseguran que esto se debió a un retroceso en la demanda, y lo vincularon a la medida oficial.

En tanto, los dólares bursátiles (a los que apunta el Gobierno con la licitación) subían este mediodía de forma moderada. El contado con liqui (CCL) subía a $ 168,50 luego de caer ayer un 7%. Mientras tanto, el MEP o dólar Bolsa subía 1% a $ 158,74.

Dólar oficial

En el segmento minorista, el dólar oficial se vendía a $ 83,88 (apenas unos centavos por debajo de ayer), con lo que el "ahorro" (que incluye el 30% del Impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias) bajaba también dos centavos a $ 138,42. El mayorista, en tanto, avanzaba cinco centavos a $ 78,31. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE HOY