DIA DE LA CONSTRUCCIÓN

DIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Isdiplac: Una eficiente alternativa antihumedad

La humedad en cualquier espacio de la casa puede provocar muchos problemas. Sin embargo, gracias al emprendimiento de Marta Diosquez aquello puede dejar de ser un dolor de cabeza ya que ofrece una amplia variedad de placas que brindan una solución concreta, con múltiples beneficios y de fácil colocación.

15 de noviembre de 2020

Por Lucía Argemi


Presente en la ciudad desde hace cuatro años, el emprendimiento de Marta Diosquez- Isdiplac-, dedicado a la fabricación, venta y colocación de placas antihumedad, que decoran y revisten, llegó para quedarse a resolver los problemas que la presencia de la humedad en los ambientes, les causa a los habitantes de la ciudad serrana.

En diálogo con Nueva Era, Marta Diosquez explicó que para la confección de los planchas "usamos yeso cerámico, no el común, porque se desarma fácilmente, vuela y es complicado para trabajarlo. El cerámico me ha dado mejores resultados ya que las placas quedan más duras y tienen mayor durabilidad y calidad".


Placas antihumedad para todos los gustos y necesidades.

Las placas antihumedad de Isdiplac decoran, revisten, son resistentes al fuego y aislantes termoacústicos. Además, "son de fácil y rápida colocación, absorben la humedad y la eliminan- ya que tienen unos poros que facilitan esa función- y son atérmicas. Son muy buenas", afirmó.


Servicio y variedad de modelos

Consultada respecto a los lugares donde es posible solucionar los problemas de humedad en una vivienda, Diosquez dijo que "pueden colocarse en cualquier lugar, menos en el baño- más específicamente- en la parte de la ducha. La diversidad de placas varían según el lugar donde se las quiera colocar".

Y, siguiendo esa línea, se refirió a los distintos diseños que incluyen diferentes dibujos, relieves y texturas, y comentó: "a algunas personas les gustan las placas lisas y sencillas y a otras con formas. Nosotros fabricamos y vendemos modelos para todos los gustos y necesidades".

Entre los servicios que ofrecen están también el "presupuesto sin cargo. Además, vamos a domicilio y le llevamos las muestras a la gente para que vean los grosores y modelos", y su esposo- Ismael Orendi- realiza la colocación y "puede hacer cualquier otro trabajo relacionado con la construcción".

Asimismo, Diosquez se interesa por enseñarles a los clientes a limpiar las placas y les explica que "hay una pintura especial, que no tapa los poros- lo que permite que el panel pueda absorber y eliminar la humedad-", con la que pueden convertir dichas planchas en un espacio acorde con la decoración del ambiente.


Solución para los problemas de humedad.

4 años ofreciendo soluciones

Diosquez y su marido- Ismael Orendi-, son oriundos de Buenos Aires y cuando Marta conoció Tandil "me gustó el lugar, la gente y me pareció muy tranquilo. Por eso, cuando nos decidimos a venir a vivir quise hacer algo distinto", dijo en relación a sus comienzos en el rubro y a la decisión de apostar por la ciudad serrana.

Al indagar sobre "cómo era el tema de las placas, el proceso de fabricación y otras cuestiones relacionadas", como Ismael, su esposo, trabajaba junto a un arquitecto- Rubén Spina- se les ocurrió consultarle al respecto y "lo fuimos aprendiendo a medida que lo hacíamos", recordó Diosquez.

Tras un inicio en el que Marta publicitaba Isdiplac a través de la página de Ismael, al hablar con la gente- que pensaban que él era quien hacía las placas- decidió armar su propio espacio, para que le fuera más fácil "hablar con las personas y que supieran que soy yo la que fabrica los paneles", sostuvo.


Uno de los trabajos realizados.

Para finalizar, Diosquez no quiso dejar de invitar a los tandilenses a que la contacten tanto para consultas, como para adquirir cualquiera de los distintas placas antihumedad que ofrece, por Facebook: Marta Diosquez o vía WhatsApp: 249 4021628, y así puedan conocer una solución estética y de calidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Concejo Deliberante

25/11/2020

Concejo Deliberante

Concejo Deliberante

Debaten un nuevo proyecto sobre la preservación de la vida animal