ESTÁ EN AUSTRALIA

ESTÁ EN AUSTRALIA

La granja solar más grande del mundo

La enorme granja solar, que será visible desde el espacio después de su construcción, estará a medio camino entre Alice Springs y Darwin, dos ciudades del Territorio Norte de Australia. La granja solar ocupará más de 120 km2 y su construcción costará 12 mil millones de euros.

27 de octubre de 2020

Una gran extensión de terreno en el desierto interior de Australia albergará la mayor granja solar del mundo y generará tanta energía como para exportarla a Singapur.

La enorme granja solar, que será visible desde el espacio después de su construcción, estará a medio camino entre Alice Springs y Darwin, dos ciudades del Territorio Norte de Australia. La granja solar ocupará más de 120 km2 y su construcción costará 12 mil millones de euros.

La zona remota del Outback donde se instalarán los paneles solares fotovoltaicos es actualmente un enorme rancho ganadero, pero el propietario del proyecto, Sun Cable, espera comenzar la construcción en 2023 con el objetivo de exportar energía para 2027.

Se espera que la granja solar genere tanta energía que no sólo alimentará a todo el Territorio del Norte, sino que dos tercios de la electricidad se exportarán a través de cables submarinos que se extienden a lo largo de 4500 km hasta Singapur, en la punta de la península malaya.

Sun Cable ha iniciado el proyecto evaluando su impacto ambiental y asegurándose de que su proyecto cumpla con la reglamentación de la Autoridad de Protección del Medio Ambiente del Territorio del Norte.

Usaremos miles de hectáreas de tierra, y necesitamos examinar de cerca el impacto sobre el suelo en el extremo de la granja solar. Hay mucha tierra negra en ese país, pero eso es un poco problemático para nosotros, así que estamos [planeando construir] en un área sustancial de suelo que es un poco diferente y un poco más amigable para nosotros, dijo David Griffin, director general de Sun Cable.


A pesar de estos desafíos, Griffin cree que la enorme granja de ganado llamada Newcastle Waters es un lugar ideal para la granja solar porque cumple con varios requisitos críticos.

Está en el corredor ferroviario de Adelaida a Darwin, lo que es bueno para nuestra logística dada la enorme cantidad de material que tendremos que transportar al lugar. También está a sólo 29 km de la carretera principal que recorre la longitud del poco poblado Territorio del Norte.

El clima también proporciona las condiciones ideales para producir energía.

Es un acto de equilibrio también, porque está lo suficientemente lejos del sur como para alejarse de la principal mancha afectada por la temporada de lluvias, por lo que es un recurso solar constante durante todo el año. Hay mucho sol y no muchas nubes.

Se espera que el enorme proyecto suministre 10 gigavatios de electricidad. La energía sostenible ayudará a las zonas remotas del Territorio del Norte, que por lo general tienen que utilizar la energía de generadores diesel. La energía exportada suministrará el 20% de las necesidades energéticas de Singapur, según Unilad.

Se espera que la granja solar, que es tres veces más grande que la granja solar más grande del mundo en el norte de China, también proporcione miles de empleos con la construcción y cientos de empleos una vez que la construcción esté terminada.

Fuente: www. ecoinventos.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FACULTAD DE HUMANAS

01/12/2020

FACULTAD DE HUMANAS

FACULTAD DE HUMANAS

Importante Informe sobre características epidemiológicas de casos en Tandil