POR CUARTA SEMANA

POR CUARTA SEMANA

Mar del Plata acumula leve baja en los casos de coronavirus

Esta tendencia fue advertida días atrás por el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dijo que si bien q se registra un incremento de los contagios en el interior bonaerense, en las ciudades más grandes, como Mar del Plata los contagios tienen a estabilizarse.

26 de octubre de 2020

Mar del Plata acumula una leve baja en los casos confirmados de coronavirus por cuarta semana consecutiva, lo que constituye un buen signo de cara a la temporada de verano que comenzará en poco más de un mes.

Según se desprende del parte emitido por la secretaría de Salud municipal, hay 244 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 214 fueron establecidos por PCR y los 30 restantes por nexo epidemiológico.

Con estas cifras, la ciudad cerró la mejor de las últimas siete semanas: el lunes se confirmaron 246 positivos; el martes, 294; el miércoles, 317; el jueves, 251; el viernes, 252; el sábado, 246; y hoy, 244. Y describió una constante de cuatro semanas con descenso de casos, informó el diario local La Capital.

En los últimos siete días se contabilizaron 1.850 casos en Mar del Plata (106 menos que la semana pasada) y 19.929 desde que comenzó la pandemia.

Las anteriores seis semanas acumularon 1.956, 2.039, 2.251, 2.306, 2.253 y 2.106 casos positivos.

Esta tendencia fue advertida días atrás por el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dijo que si bien q se registra un incremento de los contagios en el interior bonaerense, en las ciudades más grandes, como Mar del Plata los contagios tienen a estabilizarse.

"Estamos estables. Lo interesante es que el incremento en el interior de la Provincia no es sincrónico. Tuvimos un aumento en las ciudades más importantes como Mar del Plata, que después se estabilizó y ahora se encuentra en descenso, pero está aumentando en otros distritos", expresó el funcionario en declaraciones a radio Atlántica de esa ciudad balnearia.

Por otro lado, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) confirmó cinco nuevas muertes en Mar del Plata, todas correspondientes al mes de octubre. Mar del Plata llegó así al menos a 732 víctimas fatales. Sobre los fallecimientos por Covid-19 se indicó que se trata de tres mujeres de 89, 58 y 84 años y dos hombres de 59 y 72 años. Todos permanecían internados en instituciones de salud.

Asimismo, el SISA informó ayer que 196 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta por protocolo. De este modo, 15.791 pacientes lograron superar el virus.

En resumen, desde el inicio de la pandemia se detectaron 19.929 casos positivos en Mar del Plata, de los cuales 3.406 permanecen activos, 15.791 se recuperaron y al menos 732 murieron.

Por último, el parte oficial detalló que se encuentran internados en terapia intensiva 50 pacientes con coronavirus, de los cuales 36 requieren asistencia respiratoria mecánica.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE HOY