CHARLAS VIRTUALES

CHARLAS VIRTUALES

Más de 1000 estudiantes ya participaron de "Elegí estudiar en la UNICEN"

El pasado viernes, el ciclo de charlas virtuales "Elegí Estudiar en la UNICEN" contó con la participación especial de estudiantes y graduados que colmaron de expectativas a los futuros estudiantes, quienes escucharon las experiencias relatadas.

29 de octubre de 2020

En esa ocasión, la Secretaría de Relaciones Institucionales recibió a estudiantes, graduados y graduadas de diferentes carreras con la que cuenta la UNICEN. Se conversó sobre las elecciones de carreras, por qué se decidieron por la UNICEN, cómo se adaptaron a los campus universitarios, en qué medida las becas fueron de ayuda para desarrollar sus estudios y las dificultades que conlleva "aprender" a estudiar. Los y las estudiantes relataron en primera persona la experiencia de participar de la vida deportiva y cultural que ofrece la UNICEN, las Olimpiadas deportivas y culturales y cursos y talleres.

Los invitados transmitieron sus experiencias laborales, las posibilidades de estudiar y trabajar, las experiencias pre-profesionales; y las graduadas, a través de sus diversas trayectorias, contaron los caminos que se fueron abriendo y la importancia de la formación universitaria como herramienta para el desarrollo profesional y personal. Asimismo destacaron su participación en los centros de estudiantes de sus facultades y en el co-gobierno de la Universidad, rescatando la fuerte responsabilidad y compromiso de esas tareas. Las graduadas participantes que acompañaron el encuentro hicieron especial mención a la formación integral que les había ofrecido la UNICEN a través de distintas instancias de participación como estudiantes y ahora como graduadas.

Finalmente, a pesar de vivir tiempos de incertidumbres, dejaron un mensaje de un futuro completo de desafíos para quienes se sumen a nuestra comunidad el próximo año.

La Secretaría de Relaciones Institucionales agradeció la participación de estudiantes de las distintas facultades de Ciencias Veterinarias, de Ciencias Económicas, de Ciencias Humanas, de Ingeniería, de Ciencias de la Salud, de Ciencias Exactas, de Arte, de Derecho y de Ciencias Sociales; del mismo modo, agradecieron a las graduadas que acompañaron el encuentro de la Facultad de Derecho, de Ingeniería, de Ciencias Sociales y de la Facultad de Agronomía. También hicieron extensivo su agradecimiento al personal de las unidades académicas que facilitaron la posibilidad de concretar este encuentro.

Mañana será el turno de la Facultad de Ciencias de la Salud en este ciclo de encuentros virtuales en el cual ya participaron unos 1.000 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, que se desarrolla bajo la consigna que "Estudiar es un derecho de todas y todos, estudiar en nuestra universidad es una posibilidad más cercana de lo que imaginan, sin aranceles ni matrículas", que son abiertos a toda la comunidad y facilitan el intercambio directo, a través de la plataforma de Google.

Para mayor información, los interesados pueden envíar mail informes@rec.unicen.edu.ar


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE HOY