El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido esta mañana de un balazo en el tórax y un funcionario que lo acompañaba fue asesinado, al ser atacados de al menos seis balazos desde un auto a metros del Congreso de la Nación, informaron fuentes judiciales y policiales.
El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes.
Los voceros dijeron que en el mismo ataque fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.
El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivares y Yadón fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes.
“Fue un ataque directo. No fue un robo. Los estaban esperando y cuando pasaron junto al auto abrieron fuego”, dijo a Télam una fuente judicial que participa de la investigación.
Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo cuando el diputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio, como todos los días.
Los delincuentes estaban dentro de un auto Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado y en marcha.
Desde allí, los atacantes efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar, aunque la cantidad de balazos podría ser mayor por lo que escucharon algunos testigos.
Tras el ataque, los asesinos escaparon en el auto Vento, cuyo recorrido se está reconstruyendo con videos de distintas cámaras de seguridad.
Esta mañana, el director del Sistema de Atención Médico de Emergecias (SAME), Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.
"Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió", detalló Crescenti.
El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.
Ante la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal Andrades decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.
Por jurisdicción, en tanto, también intervienen efectivos de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad.

-------------------------------------
Santilli: tienen el auto de los atacantes dispararon con un arma calibre .40

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó este mediodía que el vehículo empleado por las personas que balearon al diputado Héctor Olivares y mataron a su asesor es sometido a peritajes, que los atacantes emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron casquillos de bala en distintos lugares.

-------------------------------------
El alerta del comando policial menciona a dos atacantes 

El audio del alerta policial que se irradió tras el ataque a tiros donde Héctor Olivares fue baleado y un funcionario asesinado, menciona que eran dos los atacantes que huyeron en un automóvil marca Volkswagen.
La siguiente es la transcripción del "alerta general" que comunicó el comando de la Policía de la Ciudad a todas sus unidades y dependencias para localizar el auto con patente LYS656: 
"Alerta general, Volkswagen Vento o Bora de color gris oscuro con dominio colocado 
dominio colocado, y a prestar atención en esto: Lucia, Yolanda, Sara, sexto, quinto, sexto, con dos masculinos a bordo, los cuales realizan detonaciones de arma de fuego contra diputados en zona de plaza de Congreso, dándose a la fuga", dice la operadora. 
"De ser localizado el vehículo y/o abandonado, debe ser resguardado dando inmediato aviso a este este comando", finaliza el alerta.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca

09AGOLa Cooperativa Textil “Tan creativas” amplió su oferta de diseños