El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó a Tandil a las 7 de este jueves en el comienzo de una mega recorrida de 2600 kilómetros en dos días. Acompañado del intendente Miguel Lunghi, estuvo en el hospital de niños.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense,  llegó a Tandil este jueves a bordo de un colectivo con una comitiva de funcionarios y se encontró con el intendente Miguel Lunghi. 

En este orden y luego de reunirse, ambos analizaron la situación de Tandil frente a la pandemia de coronavirus. El encuentro se realizó en el SUM del Hospital de Niños y también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y la Secretaria Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri.

Los funcionarios analizaron la situación que se vive en la ciudad en relación a la pandemia de coronavirus y repasaron las acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno comunal, los recursos disponibles y el actual contexto económico.

Luego recorrieron parte de las instalaciones del polo sanitario, y algunos de los sectores acondicionados especialmente para atender la emergencia de salud frente al coronavirus.

Tras la reunión el intendente Lunghi destacó la predisposición e interés del Ministro por la situación de Tandil y explicó que “en el encuentro pudimos conversar sobre cómo estamos trabajando y preparándonos para la posible llegada de un pico del virus”.

“Esta situación la superaremos trabajando juntos entre todos los niveles del Estado, el sector privado y la sociedad civil. Es bueno mantener este tipo de contactos y analizar como venimos trabajando y que acciones conjuntas podemos desarrollar, porque la provincia es muy grande y las realidades de los municipios muy diferentes, especialmente entre el interior y el conurbano”, agregó.

Por su parte el Ministro Berni señaló que “desde la provincia queremos acompañar a cada uno de los municipios, sabemos del esfuerzo que están haciendo cada uno de los intendentes, en un momento en el que la incertidumbre económica nos presiona a todos. No solamente desde la economía personal, sino también desde la economía institucional porque ha caído la recaudación en todos los distritos y se han hecho inversiones bastantes consideradas para afrontar la pandemia”.

“También queríamos interiorizarnos en el territorio sobre cómo se están preparando, que es lo más urgente que se necesita, ver los equipos de trabajo y los comité de emergencia. Felicito al intendente, porque más allá de todas las instalaciones y todo lo que ha preparado, mantiene una cuarentena bastante estricta, lo que le ha permitido administrar muy bien los dos casos que se han presentado aquí en Tandil. Por eso lo acompañaremos en las decisiones que tomé en cuanto a la manera de administrar la cuarentena de aquí en adelante", indicó el funcionario provincial.

Consultado sobre lo que vio en la recorrida que realizó junto al intendente, Berni puntualizó que "está todo muy organizado, el comité muy organizado, se han preparado muy bien y los tres hospitales están totalmente preparados para atender. Ojalá que no se tengan que usar, es lo que decimos todos los días".
“Cada intendente hace un esfuerzo grande, la provincia se esfuerza para poder atravesar esta pandemia que está haciendo estragos en el mundo, uno ve las imágenes de Nueva York y la verdad que asusta. La situación de Tandil, como en muchas ciudades del interior, es totalmente diferente a nuestro conurbano, el conurbano profundo donde el hacinamiento y la pobreza estructural son un factor de riesgo muy importante y por eso las primeras tres semanas hicimos mucho esfuerzo para organizar eso y para tratar que no haya un gran corrimiento hacia el interior. Ya el conurbano está muy encaminado y por eso el acompañamiento ahora y la presencia de la provincia en los distritos para trabajar codo a codo para lo que se viene”, añadió.  

Sobre una cuarentena administrada y focalizada, detalló que "fundamentalmente tiene que ver con las decisiones que tome el intendente de acuerdo a cómo va evolucionando la presencia o no de casos en cada una de las localidades y si esos casos son exportados o de circulación comunitaria. Lo peor que le puede pasar a un Municipio no es la presencia de casos físicos, el problema es cuando ya tenemos  circulación comunitario, pero por lo menos hasta ahora no es el caso de Tandil".

Por último aseguró que “la seguridad en materia de seguridad ciudadana como la conocemos nosotros ha pasado a un segundo plano y el trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad es acompañando las decisiones de los intendentes en la administración de la cuarentena y al servicio para complementar las actividades que necesiten”.

Al terminar el encuentro, Berni se dirigió en automóvil a Tres Arroyos, ciudad ubicada a 180 kilómetros de Tandil, y será recibido por el intendente Carlos Sánchez, oportunidad en la que visitará el Hospital Pirovano.
De Tres Arroyo seguirá en automóvil hacia  Bahía Blanca, en donde lo va a esperar a las 15 el intendente Héctor Gay. 

A las 20, Berni llegará a Carmen de Patagones, lugar gobernado por José Luis Zara, en el que llegará en automóvil y se hará presente en un hospital de campaña y luego hará lo propio en un depósito de Desarrollo Social. 

Luego, desde Carmen de Patagones  Berni va a hacer 600 kilómetros para dirigirse a Necochea, para comenzar recorrida a las 7 de la mañana en el Hospital Municipal para luego recorrer controles en accesos.
Desde Necochea seguirá en automóvil a Mar del Plata, distante 131 kilómetros, en donde será recibido a mitad de mañana por el intendente Guillermo Montenegro. Allí Berni y el alcalde van a visitar el COM, el Hospital Interzonal, un hospital modular, y presenciarán varios operativos dinámicos.

En horas del mediodía del viernes, Berni se va a dirigir a Villa Gesell. Su llegada será en colectivo y visitará centros hospitalarios y controles de ingresos. Más tarde,  el ministro se trasladará a la ciudad de Pinamar. En el distrito, que tiene 45.000 habitantes, el intendente y el ministro estarán en el Hospital Municipal y desde allí van a recorrer  distintos lugres dispuestos para atención de gente.
Al culminar el encuentro, Sergio Berni se trasladará al Partido de la Costa,  oportunidad en donde visitará el hospital de Mar de Ajó, el Municipio, una sala de emergencia, entre otros lugares.  
Desde allí finalizará la recorrida en Castelli, donde se realizará una reunión en la sede comunal.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento