La mujer es allegada a la exnovia del joven. Aseguró que se cruzó con él y lo saludó. Ahora ella no puede ser localizada.

La única persona que conoce a Facundo José Astudillo Castro y aseguró haberlo visto y saludado en la ciudad de Bahía Blanca en mayo, un mes después de su desaparición, ahora no puede ser localizada. Por otra parte, aseguran que está preparando un “rastrillaje focalizado” entre la zona del control fitosanitario y la entrada de Bahía Blanca.

La mujer buscada está identificada como G.R.A., tiene 39 años y es conocida de la exnovia del joven. G.R.A. declaró, al menos dos veces en sede provincial, haberse cruzado con Facundo a fines de mayo en el sector de Emilio Rosas al 400, en Bahía Blanca

La testigo está tratando de ser localizada por la Fiscalía Federal, a fin de ampliar su declaración, pero aparentemente no está en su domicilio ni atiende el teléfono.

Esa situación fue confirmada por altas fuentes de la investigación y ratificada por uno de los abogados de la querella, Luciano Peretto. “Desapareció de la faz de la tierra. No responde los mensajes ni a su puerta”, sostuvo Peretto.

Los dichos de G.R.A. habían tomado impulso luego de la declaración de una productora rural de Pedro Luro que hace algunos días aseguró haber trasladado a un joven que podría ser Facundo desde Teniente Origone hasta las proximidades del puesto fitosanitario, en su presunto camino a Bahía.

“Es inconfundible”

Tanto en sede policial como en la fiscalía provincial, G.R.A. ratificó sus dichos. Dijo ser allegada a Daiana González, expareja de Facundo, y que conocía al joven desde 2018, porque se han “juntado” en comidas.

“Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él”, había dicho la mujer sobre aquella noche que se lo cruzó, “sobre final de mayo”.

Era un día de semana, sobre las 20.  G.R.A., segun relató, iba en bicicleta hacia un autoservicio. “Lo vi charlando con… (uno de los hermanos de la expareja), en la puerta de la casa de ella, que vive a una cuadra de la mía”. “Facundo estaba sin barbijo, a cara descubierta. Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él. Pasé y le dije ‘hola’ y él me contestó el saludo … (El hermano de la exnovia) también me conoció y me saludó”, declaró la mujer.

Dijo que tenía puesto un buzo azul con capucha y un jean y que el lugar “está bien iluminado” porque lo alumbra una luminaria municipal. Sin embargo, tanto Daiana como su hermano negaron haber visto sobre esa fecha al joven de Pedro Luro.

Rastrillaje

En tanto, las fuerzas federales que buscan al joven preparan un “rastrillaje focalizado” entre la zona del puesto fitosanitario y la entrada de Bahía Blanca, debido a que una de las hipótesis que se manejan indica que al joven de Pedro Luro le pudo ocurrir algo en ese trayecto de no más de 30 kilómetros.

“Para los investigadores, el testimonio de la empresaria agropecuaria -que ubicaría a Facundo en las vías próximas a las rutas 3 y 22- es absolutamente creíble. Y además queda corroborado con la lectora de patente del fitosanitario: pasó a las 16.03 del 30 de abril”, aseguró el periodista local Germán Sasso en Twitter.

Cuando el clima lo permita -la ciudad pasa por una temporada de varios días de lluvia y tormentas- se peinará ese tramo de las vías hasta Bahía Blanca, además de sectores aledaños, alcantarillas, arroyos, puentes, montes y banquinas.

De igual forma, y por el momento, la hipótesis de la desaparición forzada -única hipótesis sostenida por la querella se sigue investigando. Las fuerzas federales y la fiscalía a cargo de Ulpiano Martínez hasta el momento no han recolectado evidencias que corroboren esa teoría. Hasta el momento solo está sostenido por los tres testigos, aportados por los querellantes, que dicen haber visto a Facundo subiendo a un patrullero. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

17JULEmpresa tandilense tomó medidas preventivas ante un alerta de posible COVID-19

25JULSe confirmó un nuevo caso positivo en Tandil

30JULSe informó un nuevo caso positivo de COVID-19