Esta mañana se dio lectura por el femicidio de Ailín Torres, donde el Tribunal en lo Criminal N°1 de Tandil condenó a Damián Alejandro Gómez a la pena de prisión perpetua luego de ser encontrado culpable del crimen de la joven.


En la mañana de este lunes se procedió a la lectura de la sentencia por el crimen de Ailín Torres, que fue ultimada a puñaladas en la madrugada del sábado 11 de noviembre del año pasado.

En este orden, los miembros del Tribunal en lo Criminal (TOC) N°1 de Tandil condenaron a Damián Alejandro Gómez a la pena de prisión perpetua luego de ser encontrado culpable del femicidio de la joven, ratificando lo solicitado días atrás por el Fiscal Gustavo Morey.

En la audiencia, que se desarrolló promediando la mañana, se hicieron presentes familiares de la víctima. En cuanto al condenado y su abogado, el Dr. Claudio Castaño, no concurrieron a la lectura de la sentencia.

De esta manera, en los tribunales locales se vivieron momentos de emoción por parte de los allegados a Ailín, donde una de las tías -de nombre Mónica- sostuvo ante el portal ABChoy que “era lo que esperábamos y gracias a Dios se cumplió. Es nada más que un alivio aunque el dolor sigue, y es imposible terminar con todo esto. Pero nos da un poco de paz, porque al menos no lo vamos a ver más, no queremos ver más a esa persona (en referencia al condenado)”.

Además destacó el trabajo del Fiscal Gustavo Morey, donde agregó que “fue muy obvio que él (por Gómez), fue el único asesino, a pesar de que su abogado quiso poner otras cosas, pero bueno… Socialmente ya estaba condenado. Estamos agradecidos al jurado y al fiscal, porque se hizo justicia. Ailín es un ángel y sabemos que ella nos dio la fuerza”.

EL HECHO
El fatal ataque sucedió en la madrugada del sábado 11 de noviembre, pasadas las tres de la mañana. La víctima, fue atacada con un cuchillo por su expareja en un departamento de un complejo ubicado en 4 de Abril al 500. 

La violencia de género, en su faceta más violenta y devastadora, tiene otro lamentable episodio en la ciudad y arrasó con la vida de una nueva víctima. El hecho que truncó los proyectos de una joven de 26 años, ocurrió a las tres de la mañana del 11 de noviembre en un departamento del segundo piso de un complejo de edificios de 4 de Abril 517.

Allí se encontraba la víctima junto a su actual pareja que nada pudo hacer para evitar que el ex novio atacara a cuchillazos a la mujer y le provocara heridas que la llevaron a un deceso casi inmediato.

El agresor, habiendo logrado su objetivo, comenzó a cortarse también su cuello y muñecas en un supuesto intento de suicidio. Posteriormente fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, para recibir las atenciones del caso. A posteriori, quedó detenido y alojado en la Comisaría Primera. 

El hecho obligó a mantener cerrada la circulación tanto de vehículos como de peatones en la zona del complejo de departamentos y al constante movimiento de efectivos del área de Policía Científica, el fiscal Gustavo Morey, el jefe distrital Rubén Frassi y efectivos policiales tanto de la Bonarense, como DDI y Local.



Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
ARANGUREN

Av. España 146Tel: 0249 4425589

CENTRAL

Rodriguez 423Tel: 0249 442-5628/4431313

FLORIT

Belgrano 1196Tel: 0249 4431960

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano