Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen de una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinada de un balazo al ser asaltada por seis "motochorros" cuando se dirigía a comprar a un kiosco en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, familiares y vecinos de Micaela Romero (23) se manifestaron esta mañana en el barrio donde ocurrió el hecho para pedir "Justicia" por su asesinato.

Las detenciones se registraron anoche tras una serie de allanamientos realizada por la División Investigación de Homicidios de la PFA en el barrio Novak del mencionado distrito de la zona sur.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los operativos fueron concretados por pedido de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 del Departamento Judicial Quilmes.

Sin embargo, como uno de los detenidos tiene 17 años, la causa pasó a la UFI 1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso.

Según las fuentes, la funcionaria judicial indagará en las próximas horas a los sospechosos por el delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio de Romero.

El crimen ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 7, en momentos en que la oficial de la PFA se encontraba vestida de civil y salió a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini.

En esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.

Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a su amigo para luego escapar.

"Le sacaron el celular y las zapatillas a este chico, Micaela no quiso entregar un celular y le dijeron ella es 'cobani' y le pegaron a secas un disparo en el pecho, la reconocieron", dijo Sara, una tía de la víctima, al canal Todo Noticias durante una manifestación realizada esta mañana con carteles pidiendo "Justicia" y con imágenes de la oficial.

De acuerdo a los voceros, la mujer fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida recibida.

La oficial Romero tenía un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, donde actualmente estaba de licencia médica.

Además, la joven era madre de una nena de 2 años, señalaron las fuentes.

Natalia, otra tía de la víctima, contó que Micaela "ya estaba por reintegrarse al trabajo" y que "todo el barrio la conocía porque era una chica humilde".

"El sueño de ella era ser policía, el año pasado se graduó, tenía una hija de 2 años y siete hermanos. Era una excelente persona, todo lo que tenía lo tuvo con el esfuerzo y apoyo de su familia", destacó la mujer, quien agregó: "¿Cómo le decimos a mi sobrinita que la madre ya no está?".

Natalia aseguró a TN que "los delincuentes son del barrio" y que los conocen "desde chiquitos", por lo que se preguntó: "¿Por qué la mataron a sangre fría?"

"Ella se mudó hacía dos días a su casa que la tuvo con sacrificio, se rompió el bocho estudiando para llegar a donde llegó, a la residencia de Olivos, con orgullo digo que mi sobrina fue una gran policía", expresó la tía.

Por último, la mujer sostuvo que "si ella hubiera lastimado a uno de ellos estaría presa" y pidió que "haya un juicio y que (los acusados) vayan presos". Telam

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211