CONURBANO
DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE LA AMENAZA DE BOMBA EN UNICENTER

Un hombre acusado de ser el autor de las amenazas de bomba en el shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martínez el 9 y 11 de marzo pasados, fue detenido hoy en su domicilio de Virreyes por la Policía Federal, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hombre, que ya había sido detenido previamente por efectuar amenazas durante el festival Lollapalooza, fue apresado por personal de la Brigada de Explosivos y del departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA.
En ocasión del festival el hombre se había identificado como parte de la organización terrorista ISIS y había amenazado a través de mensajes publicados en Twitter, con efectuar "un ataque con explosivos lanzados desde drones".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de twitter, destacó que el hombre "amenazó con una bomba al Unicenter, miles de personas se evacuaron, los locales cerraron".
"El autor es responsable de las amenazas al festival Lollapalooza 2018, a quienes pretendan generar miedo en la sociedad, los vamos a a ir a buscar", escribió. Telam


SAN JUSTO
ASESINAN A UNA MUJER Y HIEREN A UN REMISERO DURANTE UN ROBO EN SAN JUSTO

Una mujer de 39 años fue asesinada hoy de un balazo en el cuello por motochorros en pleno centro de San Justo cuando se dirigía a depositar dinero a un banco a bordo de un remís, cuyo chofer también resultó herido de un tiro, informaron fuentes policiales y judiciales. 
El hecho ocurrió alrededor de las 14 de esta tarde en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de la citada localidad del partido de La Matanza, y esta noche la Policía detuvo al acompañante de la víctima, ante la sospecha de que le proporcionó información a los ladrones que concretaron el robo.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un remís conducido por un hombre, identificado como Juan Marcelo Rearte (44), fue llamado desde un frigorífico situado en el kilómetro 40 de la ruta 3 para realizar un viaje al centro de San Justo.
Allí, el conductor buscó a una mujer llamada María Caccone, quien iba acompañada de otro hombre, y ambos ascendieron al Renault Logan negro, patente IAL-074.
Según las fuentes, los empleados del frigorífico se dirigieron a la sucursal del banco Comafi, situado en San Justo, con el propósito de depositar 40.000 pesos que la víctima fatal llevaba en un cartera.
Sin embargo, antes de llegar a la entidad bancaria dos motochorros los interceptaron y se cruzaron delante del auto, tras lo cual uno de ellos se bajó empuñando un arma de fuego.
Los voceros añadieron que el delincuente se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante en la que iba Caccone y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en su cuello.
El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer en la cintura, tras lo cual tomó la cartera que contenía parte del dinero y se escapó con su cómplice, mientras que el hombre que iba detrás del rodado salió ileso pese a que también llevaba plata.
Sin embargo, esta noche el hombre, identificado como Marcos Fabián González (35), quedó detenido ya que los investigadores sospechan de que entregó información a los ladrones que concretaron el robo acerca del depósito bancario que iba a efectuar con la víctima.
De acuerdo a fuentes policiales, al imputado le encontraron 20 mil pesos en efectivo escondidos dentro de su ropa interior y no tenía teléfono celular, por lo que los pesquisas creen que lo descartó después del hecho. 
Mabel, una mujer que tiene un quiosco en la misma cuadra, contó al canal Todo Noticias que un hombre le pidió que llamara a la Policía porque "estaban robando".
"Cuando salgo veo que iban dos mocosos riéndose en una moto chica negra", dijo la comerciante, quien añadió: "Quisieron abrir la puerta del auto pero no pudieron, la chica no se resistió, hasta que rompieron el vidrio y los balearon". 
Las fuentes añadieron que Caccone fue trasladada de urgencia al Policlínico de San Justo en un auto particular, donde ingresó muerta a raíz de las lesiones sufridas. 
En tanto, el chofer Rearte también fue llevado a ese centro asistencial, donde quedó internado en grave estado por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la zona de la cintura. 
Tras el crimen, el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, se presentó en la escena del crimen y dispuso distintas diligencias con el objetivo de identificar a los agresores. 
De acuerdo al testimonio de Mabel, los delincuentes "eran menores o no tenían más de 19 años" y aseguró que para ella "esto fue una entrega". 
"Una pobre chica que quería volver a su casa y por culpa de estos mocosos no vuelve", expresó la quiosquera, quien agregó que en la zona "siempre hay robos en los comercios o a la gente que camina", generalmente cometidos por ladrones que se desplazan en moto.
El fiscal Fornaro procuraba también encontrar cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque. 
En el lugar también trabajó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local que realizó los peritajes correspondientes en el auto para determinar la mecánica del hecho. Telam


CAPITAL FEDERAL
CONDENAN A 14 AÑOS DE PRISIÓN AL ANESTESISTA BILLIRIS POR DROGAR Y QUERER MATAR A UNA JOVEN

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber suministrado drogas y querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo y por el abuso sexual de otra chica, según el veredicto leído esta tarde en los tribunales federales de Retiro.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que también dictó la pena de seis años de prisión al ex relacionista público y actor Juan Martín Mercado (24), por haber entregado las drogas y facilitado el lugar donde ocurrieron los hechos, mientras que absolvió al tercer imputado, Christopher Rosenthal (27), que había llegado a juicio por un hecho de abuso. 
“Fue muy fuerte estar (en la lectura del veredicto). Esperaba una pena más alta, pero estoy contenta con el resultado, él tiene por lo menos 14 años para pensar”, dijo a Télam Belén Torres, la joven que fue desfigurada por Billiris y se animó a contar públicamente su historia.
“El daño que me hizo no me lo saco ni con 14 años ni con 20 ni con nada”, agregó la víctima, que escuchó la sentencia agarrada de la mano de su padre.
Consultada sobre las disculpas que el anestesista dio en la audiencia de la mañana, Torres sostuvo que “esta gente, después del daño que hizo, se acuerda de su familia, de sus hijos y pide perdón” y dijo que “se olvidó de las demás chicas”.
Por su parte, su abogado, Fernando Burlando, señaló que “se trata de una pena elevada”, pero teniendo en cuenta que habían pedido una condena de 50 años no sabe si apelarán hasta leer los fundamentos, que se darán el 12 de abril.
“Cuando se ve el dolor de estas chicas, ninguna pena es suficiente”, acotó.
Los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli aplicaron la pena de 14 años a Billiris y una inhabilitación especial 10 años por ser “autor de homicidio en grado de tentativa en concurso real con suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades en perjuicio de Belén Torres”.
Además, lo hallaron responsable del “abuso sexual agravado” de otra víctima, L. A, a la que también drogó, y de haber facilitado el lugar donde se consumaron dos de los hechos.
En el caso de Mercado, se lo condenó como “autor de suministro de estupefacientes en concurso ideal con facilitación del lugar” en el caso de Torres y dos víctimas más y se lo absolvió por un abuso sexual de 2016.
En tanto, el tribunal absolvió a Rosenthal, el único imputado que estaba en libertad, por el abuso sexual con acceso carnal del que había acusado y el joven se abrazó con toda su familia, que lo estaba acompañando en la sala.
Las penas aplicadas fueron más leves que las solicitadas en los alegatos: el fiscal Marcelo Colombo había pedido 28 años para Billiris y había incluido el abuso sexual de Torres, que no fue tenido en cuenta por los jueces; en tanto que para Mercado había reclamado 20 años de cárcel y para Rosenthal nueve.
El juicio había comenzado el 8 de noviembre en los tribunales federales de Retiro y abarcó el ataque contra Torres y otras dos víctimas, que declararon a puertas cerradas y por eso sus nombres se mantienen en reserva.
Sin embargo, Torres había contado a la prensa lo ocurrido el 31 de enero de 2017, cuando concurrió al departamento de Billiris, situado en Beruti 4543, de Palermo.
El ataque se produjo luego de que el anestesista citó a la joven tras conocerla a través de la red social Tinder y, una vez en el inmueble, le suministró cocaína y otras drogas, que él también consumió.
Según la denunciante, Billiris comenzó a golpearla hasta que él dejó de moverse y empezó a despedir espuma por la boca, razón por la cual la reacción de Torres fue sujetarlo e intentar acostarlo, a lo que el anestesista reaccionó con golpes de puño que continuaron hasta el punto en el que la joven perdió la memoria. 
Torres recordó que logró salir al pasillo del departamento y fue ayudada por el encargado, que dio aviso al 911.
Al hacerse público el caso de Torres, una modelo de 23 años denunció que en 2012 había ido varias veces a la casa del médico porque se lo había presentado Mercado en el boliche "Rumy", donde ella hacía "presencias". 
Esta joven relató que siempre consumía cocaína pero que una noche Billiris les ofreció ketamina a ella y a una amiga, algo que nunca habían probado.
"Mi compañera accedió y yo me negué pero mientras él la preparaba en un microondas, me insistía", contó la modelo y aseguró que en un momento su amiga no reaccionaba y ella no podía sacarla del departamento porque el médico no la dejaba.
En coincidencia con lo declarado por Torres en la causa por la golpiza, la modelo dijo que el anestesista les ofreció trabajo porque necesitaba una "secretaria" para ayudarlo a organizar papeles y les propuso consumir drogas incluso en horario laboral. Telam


CAMPANA
ASESINAN A UNA JUBILADA EN SU VIVIENDA Y POR EL CRIMEN DETIENEN A UN EX CONVICTO

Una jubilada de 66 años fue asesinada hoy en su vivienda de la localidad bonaerense de Campana y por el crimen detuvieron a un ex convicto, que era vecino de la víctima y que confesó el hecho ante la Policía, informaron fuentes de la fuerza.
Todo comenzó alrededor de las 6 de esta mañana cuando policías del Comando de Patrullas de esa ciudad recorrían la calle Cordeu al 1000, en dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron voceros policiales a Télam, los efectivos del Comando Patrulla observaron a un hombre que deambulaba en plena vía pública y, al querer identificarlo, les confesó que había matado a una persona.
Al trasladarse al domicilio del sospechoso, ubicado en Cordeu al 1200, los agentes hallaron en una vivienda vecina, pero ubicada sobre el mismo terreno, el cadáver de una jubilada, identificada posteriormente como Azucena Cuevas.
De acuerdo a las fuentes, la víctima se encontraba maniatada, tapada con una frazada y con signos de haber sido asfixiada.
En tanto, al hombre que confesó el crimen, identificado por los policías como Víctor Hugo Mieres (49), le secuestraron cinco mil pesos en efectivo, por lo que los investigadores creen que le robó ese dinero a Cuevas. 
Voceros policiales indicaron que el acusado había purgado una pena en prisión por el delito de “homicidio” y que la casa en la que vivía era propiedad de la jubilada asesinada.
Interviene en la investigación el fiscal Matías Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien en las próximas horas indagará al imputado. Telam


ARRECIFES
DETIENEN A UNA MUJER QUE INTENTÓ AGREDIR AL MINISTRO RITONDO EN SU VISITA A LA CIUDAD

Una mujer de 59 años fue detenida hoy cuando intentó atacar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en momentos en que se hallaba en una visita oficial a la ciudad bonaerense de Arrecifes, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde en la Plaza Mitre, situada en Saavedra y Ricardo Gutierrez, de esa ciudad, a 180 kilómetros de la Capital Federal, cuando la mujer intentó acercarse al titular de la cartera de seguridad diciendo que quería entregarle una carta.
La fuente detalló que la mujer, que sería la madre de un policía que se lo investiga por narcotráfico, presentó un cuadro de crisis, nervios y atentó contra el personal policial que impidió la agresión, dijeron las fuentes consultadas.
Un investigador precisó que la mujer mordió a una policía y señaló que, luego de ser reducida, se le secuestró un bolso en el que llevaba dos cuchillas y un cortaplumas.
La mujer quedó detenida por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad" a disposición de la fiscalía penal de turno de San Nicolás.
Ritondo había visitado hoy el partido bonaerense de Arrecifes para recorrer un Centro de Monitoreo que el próximo mes comenzará a funcionar con 115 cámaras de video-vigilancia. Telam

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

24JUL“Somos personas ayudando a otras personas”

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca