Luego del receso por la Feria Judicial de invierno, la Asociación de Abogados de Tandil planifica lo que será el segundo semestre que tendrá un intenso movimiento en el que se buscará seguir brindándole mayores beneficios a las abogadas y abogados de esta ciudad.


La primera mitad del año transcurrió con una interesante agenda de propuestas en la entidad de calle Chacabuco, en las cuales se incluyeron charlas, capacitaciones, debates y las habituales reuniones de las subcomisiones.
“El balance de este primer semestre es positivo, creo que en gran parte es debido a que continuamos con una gestión anterior que conduce a algunos objetivos se sostengan, e intensifiquen mientras que a su vez se buscan y alcanzan otros. El trabajo de la comisión directiva hace que también una pueda estar más tranquila y que la evaluación de esta primera mitad del año sea buena. Es clave el trabajo en equipo ya que nos permite avanzar de manera efectiva”, comenzó diciendo la Dra. Noelia Domenighini.

Más tarde, la abogada expresó que “estamos teniendo muchas actividades y fueron surgiendo imprevistos que hemos ido siempre solucionando. Los cursos de capacitación, y el trabajo en conjunto con el Colegio de Abogados de Azul, son cosas muy importantes para nosotros. Hemos tenido incluso reuniones con jueces de los distintos fueros de la ciudad que nos permite lograr un diálogo con el poder judicial que hace efectivo el ejercicio de la profesión y una mejor calidad de servicio de justicia a todas y todos. Creo que los objetivos del primer semestre se pudieron cumplir y ahora esperamos tener una segunda parte del año en donde logremos realizar todo lo que tenemos planteado hacer”.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Abogados habló de la realidad de la profesión en Tandil y señaló que “la verdad es que hoy la situación no está fácil. Notó, en una opinión personal, que hay muchos jóvenes a los cuales les cuesta insertarse laboralmente. Desde la Asociación intentamos acercarlos mediante cursos e invitándolos a participar ya que muchas veces se encuentran desorientados”.
Luego agregó que “ha existido en los últimos tiempos un cambio de paradigma en el Derecho, incluida la reforma del código civil y comercial de la nación y ello nos interpela cómo profesionales del Derecho a estudiar y capacitarnos constantemente, lo cual responde también a la cantidad de cursos que se llevan a cabo. Era impensado hace unos pocos años atrás tener la posibilidad en Tandil de poseer la oferta académica que hoy existe para abogadas y abogados de la ciudad, viéndonos en la obligación de viajar a otras ciudades para hacerlo o directamente sin posibilidades."

“Tenemos algunas metas por delante para cumplir en el futuro cercano y que quizás espero más adelante las demos a conocer. Por otro lado, haremos cursos con la Facultad de Derecho de la Unicen para el segundo semestre, como también cursos que organiza la Asociación y que ya tienen fechas programadas. Además incorporaremos una especie de club de beneficios para las socias y socios de la entidad dado el objetivo siempre de seguir mejorando esperando responder a la demanda de socias y socios ”, explicó la Dra. Noelia Domenighini

LA ADHESIÓN A LA LEY MICAELA
La ley Micaela establece la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

La Asociación de Abogados de Tandil aprobó, en una de las últimas reuniones de comisión directiva, la adhesión la Ley Micaela y Domenighini sostuvo que “nos adherimos a lo regulado en la ley nacional, cómo se ha hecho asimismo a nivel local por ordenanza municipal y estamos trabajando con la Universidad nacional del centro  para hacer un curso en la Asociación para capacitar al personal y a la comisión directiva de nuestra institución”.  

LA PARTICIPACIÓN DE LA AAT EN CUESTIONES SOCIALES
La Asociación de Abogados de Tandil también se encuentra participando en distintas cuestiones sociales a nivel local como lo es el Foro de Seguridad, representado por el Dr. Facundo Arguelles quien asiste en representación de la AAT.

Sobre el tema, la Dra. Noelia Domenighini sostuvo que “continuamos participando en el Foro de Seguridad y también en la Mesa local Intersectorial de Violencia Familiar y de Género que este año coordino junto a otra compañera de la misma. Haciéndonos parte de  problemáticas que nos conducen a colaborar desde nuestro lugar institucional no solo como abogadas y abogados sino también en servicio a la ciudadanía en general.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

06OCTUna menor falleció luego de un vuelco en un camino rural

27SEPAPAC se presenta en Tandil

29SEPCon éxito pasó la cata y degustación de vinos y exquisiteces con carnes de la zona