Tras la reunión de ayer entre los concejales y el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, Nueva Era dialogó con Gustavo Ballent, presidente del Bloque Integrar. 
“La conclusión que uno saca, de acuerdo a sus estadísticas es que en el último trimestre del año pasado, que es que presentó ayer, ha bajado el tema del delito en Tandil y fundamentalmente en todo el país. Trajo estadísticas de la Suprema Corte y locales, basados en los llamados que hace la gente al servicio del 101. Desde ahí se comienzan a clasificar en  los terminan en una causa penal, los que no, que tipos de hechos son. Hay llamados por violencia familiar, delitos contra la propiedad”.
“Hubo alrededor de 30 mil llamados, después la cantidad de causas es mucho menor por que muchos de esos llamados son producto de los temores de la gente y no se corresponden con un delito. Solo el 6% derivan en una causa”, explicó Ballent. 
Consultados por la gente que no denuncia por temor a las represalias, señaló que esos casos forman parte de la “cifra negra”, “hay una alta cantidad pero nunca podemos tener un número exacto. Es porque la gente no confía o porque tiene miedo. La gente sabe que, en un hecho menor, el tipo sale a los diez minutos y después se encuentra con ese vecino que es un delincuente y le hace otra cosa más grave. Hay mucho temor por ese tipo de cosas.
Volviendo a las estadísticas presentadas por Della Maggiora, “en enero del 2018 hubo 115 hechos de delito contra la propiedad y en diciembre hubo 48. En general hubo una disminución de hechos delictivos.”
Consultado sobre lo sucedido días atrás en el Barrio La Movediza cuando dos familias rivales se enfrentaron y debió intervenir la policía, explicó que eso forma parte del trabajo policial y de las directivas que reciben de sus superiores.  yo le planteé ayer la queja de una vecina que salió por los medios de forma anónima porque tenía miedo de aportar su identidad, diciendo que en Movediza hay destacamento con un solo agente y que no hay patrullaje. Cuando llaman al 101, tardan más de media hora en venir. La Secretaría contestó que ellos patrullan y que tienen un vehículo permanentemente afectado a ese lugar, que a veces los vecinos no lo ven. Ellos dicen que tienen forma de corroborarlo a través del GPS, el recorrido que hacen los vehículos, pero el vecino nos dijo concretamente que no veía gente patrullando. Entonces hay que ajustar alguna cosa. Uno le pasa los reclamos, pero ellos tienen argumentos para rebatirlos”. 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

16FEBAbre la inscripción a Talleres

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)