Policiales

Policiales

En septiembre hubo cuatro secuestros extorsivos

7 de octubre de 2020

Cuatro secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante septiembre pasado, todos ellos en el AMBA, con lo que ya suman 42 los casos en los primeros nueve meses del año, según el informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

De los cuatro hechos, tres ocurrieron en el conurbano bonaerense -dos en las localidades de Temperley e Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora, y el otro en Ciudad Evita, partido de La Matanza-, y el restante en la Comuna 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, reveló además que en esos cuatro secuestros hubo un total de siete víctimas, ya que en uno de los hechos secuestraron a cuatro personas en simultáneo.
Las siete víctimas fueron hombres y en dos de los secuestros hubo pago de rescate, mientras que en los otros dos la liberación se dio sin entrega de dinero.
Tres de los cuatro secuestros se registraron un día martes y el restante un lunes, mientras que uno de los casos ocurrió en la franja horaria de 0 a 12, otro de 12 a 18, el tercero de 18 a 0 y del restante no hay información sobre el horario.

En tanto, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comenzó a regir desde el 20 de marzo pasado, hubo un total de 26 secuestros extorsivos, de los cuales 19 se dieron en el conurbano bonaerense, cuatro en el interior y tres en la Capital Federal.

De acuerdo con los datos aportados por la fiscalía especializada -que recopila la información de todas las fiscalías federales del país que intervienen en estos hechos-, en todo 2015 hubo 294 secuestros; en 2016, fueron 227; en 2017, 185; en 2018, 111; en 2019, 44 y en lo que va de 2020 se reportaron 42.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUNTO A OTERMÍN Y TIGNANELLI

31/10/2020

JUNTO A OTERMÍN Y TIGNANELLI

JUNTO A OTERMÍN Y TIGNANELLI

Reunión de concejales del FdT de la 5ª sección

"Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof) se están rompiendo el alma para poner al país y a la provincia de pie con una lógica integral", destacó Otermín.

DAÑOS Y TSUNAMI

30/10/2020

DAÑOS Y TSUNAMI

DAÑOS Y TSUNAMI

Un terremoto de magnitud 7 ha sacudido Grecia y Turquía