Luego de ocho meses de actividad, días atrás finalizó el “Curso Básico de Formación de Mediadores” que se dictó en la Asociación de Abogados de Tandil, en el marco de uno de los tantos eventos organizados por la entidad presidida por la Dra. Noelia Domenighini. 

Este evento tuvo como coordinadora a la Dra. Luciana Fernández y constó de seis módulos que se fueron realizando a lo largo del 2018, con una muy buena cantidad de participantes que se dieron cita, semanalmente, en la institución ubicada en calle Chacabuco. 

La capacitación estuvo destinada a abogadas y abogados matriculados y el principal objetivo fue formar mediadores para que luego queden habilitados para rendir ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires su matrícula. 

En el caso que los mismos aprueben el examen se incorporarán a la lista de mediadores prejudiciales del Departamento Judicial en el que ejerzan. De esta manera, cuando una persona tiene un conflicto con otra, antes de iniciar el proceso judicial, tiene que pasar por la instancia de mediación prejudicial obligatoria para intentar resolverlo, con un mediador matriculado. 

El contenido del curso estuvo pensado y diseñado para formar al abogado como operador del conflicto. Se buscó que puedan intervenir para que las partes puedan transitar y construir un posible acuerdo que ponga fin al conflicto. Es por eso que se abordó contenido de la teoría del conflicto, procesos de escalada, teorías de negociación, modelos de mediación y herramientas comunicacionales, entre otras. 

Los cursantes finalizaron el módulo teórico que comenzó el 4 de mayo, cursando los días viernes de 15 a 20 los seis módulos que integran dicha formación. Mientras que está previsto que el 15 de marzo empiecen las pasantías prácticas. 

En nuestra ciudad en la actualidad hay más de treinta mediadores prejudiciales. Con la finalidad de poder incrementar ese número, en la Asociación de Abogados se realizó este interesante curso que se brindó a través de la Fundación CIJUSO, brazo académico del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, en este caso a requerimiento del Colegio de Abogados de Azul para sus colegiados. Las docentes de la CIJUSO, en la entidad azuleña, son las Dras. Laura Izuzquiza, Marcela Scaruzzi, Marcela Vairo y Luciana Fernández. 

Cabe recordar que el curso estuvo conformado por profesionales tandilenses pero también se encuentran abogadas y abogados de Necochea, Azul y Olavarría. En el futuro cercano, durante febrero y marzo del año próximo, se realizarán las pasantías y se preparará al grupo para el examen final del curso; más tarde deberán volver a rendir ante el Ministerio. 

La entidad conducida por la Dra. Noelia Domenighini sigue brindando alternativas para que sus asociados puedan tener mayores beneficios, a partir de charlas, cursos y distintas actividades vinculadas a la profesión.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"