El Ejército de Israel informó hoy que mató a Hamed Ahmad al Jodari, un comandante militar del movimiento palestino Hamas, en uno de los bombardeos aéreos que lanzó en las últimas horas contra la Franja de Gaza, lo que representa su primer asesinato selectivo reconocido oficialmente en ese territorio desde 2014.

El vocero militar israelí, coronel Ronen Manelis, acusó a Al Jordari de ser el "responsable de transferir dinero procedente de Irán a las milicias que operan en la Franja de Gaza", principalmente el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qassam, y la Yihad Islámica, según escribió en su cuenta de Twitter. 
Testigos palestinos también informaron de la muerte del miliciano luego de un ataque israelí contra su auto, cuando manejaba por el barrio de Al Daraj, en el centro de Ciudad de Gaza, según publicó la agencia oficial de noticias palestina Wafa, con sede en Cisjordania y citada por la agencia de noticias Europa Press. 

Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había ordenado que el Ejército israelí continúe las acciones militares en la Franja de Gaza, que ayer incluyeron bombardeos en esa región, en respuesta al lanzamiento de centenares de cohetes por parte de las milicias palestinas que mataron a un israelí de 60 años.

Hoy, una nueva tanda de cohetes palestinos golpearon el sur israelí y mataron a dos operarios de una fábrica. "He ordenado que continúen los ataques masivos contra objetivos terroristas en Gaza y reforzar las tropas de blindados, artillería e infantería en torno a la Franja", había declarado el jefe de gobierno al comienzo de la reunión del gabinete en funciones. 

Distintas milicias palestinas que funcionan en Gaza dispararon desde ayer alrededor de 450 cohetes contra Israel, que respondió con bombardeos de represalia sobre 220 objetivos militares de las milicias palestinas, informó la agencia de noticias EFE.

En total, seis palestinos murieron en Gaza, cuatro milicianos, y una bebé y su madre, según el Ministerio de Salud palestino, esto último desmentido por el gobierno israelí.

El Ejército israelí negó hoy que la madre y la menor palestinas hubieran perecido en los bombardeos israelíes y aseguró, de acuerdo a una evaluación de inteligencia, que murieron a causa de un cohete del movimiento islamista Hamas.

Naciones Unidas y Egipto median desde anoche entre las partes para contener la escalada y retomar el acuerdo de "calma por calma", que incluye un alivio del bloqueo israelí de Gaza y el cese de la inestabilidad en la frontera por parte de las milicias.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca

09AGOLa Cooperativa Textil “Tan creativas” amplió su oferta de diseños