EL PRESIDENTE MACRI CUESTIONA LA LIBERACIÓN DE UN MOTOCHORRO 24 HORAS DESPUÉS DE ASALTAR A TURISTAS GRIEGOS

El presidente Mauricio Macri le pidió a la Justicia que "cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", ante la liberación de un motochorro que había sido detenido por el robo de un reloj a una pareja de turistas griegos y fue excarcelado menos de 24 horas después por orden de un juez.

"Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", escribió anoche Macri en su cuenta de Twitter.

"La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo", agregó el mandatario.

El hecho ocurrió cerca de las 18 del domingo en la avenida 9 de Julio y Tucumán, a dos cuadras del Obelisco, cuando tres delincuentes, dos de ellos a bordo de una moto, atacaron a un hombre y una mujer de nacionalidad griega, quienes se hallaban paseando por el lugar.

El ladrón fue excarcelado menos de 24 horas después por orden de un juez, que decidió liberarlo porque no tenía antecedentes, informaron fuentes policiales.


DETIENEN A TRES ADOLESCENTES ACUSADOS DE UNA DOCENA DE ROBOS EN LA PLATA

Dos hermanos de 13 y 15 años y otro adolescente de 16 fueron detenidos hoy cuando intentaban robar un auto en la localidad platense de Ringuelet y, según los investigadores, los tres eran buscados por al menos otros 12 hechos delictivos cometidos en los últimos dos meses en la zona, informaron fuentes policiales.

Los arrestos estuvieron a cargo del personal de la Departamental Local y del Comando de Patrullas en las calles 7 y 516, de la capital provincial.

Según las fuentes, los tres menores acababan de intentar robar a mano armada un auto a un hombre de 58 años en la esquina de 10 y 512 bis.

En poder de los detenidos se hallaron una réplica de pistola calibre 9 milímetros y dos juegos de llaves, un de de un Fiat Uno y otro de un Renault Clío.

Los tres jóvenes eran buscados por al menos una docena de hechos delictivos cometidos desde el 22 de enero pasado, en todos los casos a mano armada, explicó un jefe policial que participó de procedimiento.


UN JOVEN FUE ASESINADO A PUÑALADAS CUANDO CAMINABA RUMBO A LA CASA DE SU NOVIA EN GRAND BOURG

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas a cuando caminaba desde su casa hacia la de su novia, en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y los investigadores procuran determinar el motivo del ataque que, en principio, no fue el robo, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores identificaron a la víctima como Alexis Gabriel Perren, quien ayer fuer hallado apuñalado en el tórax en el cruce de Buenos Aires y Vetura Coll por efectivos del Comando de Patrullas de Malvinas Argentina.

El joven estaba tirado boca abajo con dos cortes en la zona del tórax y junto a él estaban sus efectos personales -una mochila, un skate y una billetera-, lo que hace presumir a los investigadores que no se trató de un robo.

Además se encontró la hoja de un arma blanca, que había sido abandonada sobre un montículo de tierra y que se cree fue empleada en el crimen.

La causa, caratulada "homicidio", quedó a cargo de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín.


PIDEN EXCARCELAR A UN EX FUNCIONARIO SANTIAGUEÑO ACUSADO DE INTEGRAR BANDA NARCO

El abogado de Ramiro Petros, ex director de deportes de Santiago del Estero y empresario provincial, acusado de integrar una banda de narcos dedicada a la comercialización de drogas, pidió hoy su excarcelación, informaron fuentes judiciales.

En la audiencia, que se realizó en los Tribunales locales ante la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, el defensor Miguel Tórres planteó una serie de nulidades y cuestionó la detención y allanamientos en la casa del imputado.

El letrado indicó que "se está criminalizando la enfermedad" por un problema de adicción de su cliente y denunció que los fiscales Pedro Ibáñez y Luciana Jacobo relacionaron la amistad entre Petros y otros detenidos en las investigaciones.

En la misma audiencia, Tórres solicitó la devolución de cinco cheques y la falta de mérito para su defendido.

Por la misma causa, bautizada como "narcos VIP", se encuentran detenidos Luciano "Kiwi" Gamboa, Andrés Díaz Martínez, Cristian Sebastián Díaz y Sandra Díaz, actualmente con prisión preventiva.

En distintos allanamientos, realizados en la capital santiagueña por efectivos de Drogas Peligrosas, fueron secuestros numerosos envoltorios con drogas, dinero en efectivo y armas de fuego. 

En enero de 2018, el ex funcionario santiagueño, que también supo desempeñarse como árbitro de la Liga Santiagueña de Fútbol, permaneció varias semanas detenidos por el delito de "violencia de genero", tras una denuncia de su novia.


RECAPTURAN AL PRESO QUE SE HABÍA ESCAPADO DE UN HOSPITAL CUANDO TRES POLICÍAS SE DURMIERON

Un joven acusado por un homicidio vinculado al narcotráfico que el viernes se había escapado de un hospital de La Matanza luego de que aparentemente los tres policías que lo custodiaban se quedaron dormidos, fue recapturado hoy en la localidad de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales.

El detenido, identificado como Nahuel Nicolás Medina (20), se entregó esta tarde en ruta 3 y avenida Cristianía ante el fiscal de la Unidad Temática de Homicidios, Claudio Fornaro. 

Fuentes judiciales informaron a Télam que los comisarios Claudio Echeverry, jefe de la Departamental La Matanza, y Marcelo Peralta, sub jefe; junto a efectivos del Comando de Patrullas local establecieron que el sospechoso estaba escondido en el barrio San Alberto. 

Ante esa situación, Medina se contactó con su abogado para entregarse ante la presencia del fiscal Fornaro y del personal del Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, que lo imputó por un presunto secuestro extorsivo. 

El ahora recapturado se había escapado el viernes a la madrugada, cerca de las 3, del Hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán.
El joven está acusado del crimen de un presunto narco y de la tentativa de homicidio de un hermano de éste, indicaron a Télam fuentes de la investigación.
Tras el crimen, la Policía comenzó a buscarlo, pero "Medina es peligroso y maneja muchos recursos porque se dedica a alquilar armas, de manera que se la pasaba cambiando de autos y viviendas y fue difícil hallarlo", agregó un vocero.

Finalmente, el 12 de febrero último, el sospechoso fue detenido tras un tiroteo con personal del Comando Patrulla Sur de La Matanza y como recibió tres heridas de bala (brazo derecho, pierna izquierda y hombro izquierdo) estaba internado en el hospital con cuatro policías de custodia y esposas en manos y pies debido a su alto grado de peligrosidad.

Fornaro dio intervención por el hecho a la Fiscalía de Violencia Institucional para que se sume a la pesquisa, ya que aún hay muchas dudas sobre lo sucedido, señaló un investigador. TELAM

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 442-5415

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”