La familia de Natalia Melmann, por cuyo secuestro, violación y homicidio tres policías fueron condenados a prisión perpetua y hay una sentencia pendiente para un cuarto efectivo imputado, marchó esta noche junto a vecinos de Miramar, a 19 años del crimen de la adolescente, en reclamo de justicia y de “que en los juicios esté presente la perspectiva de género”.
Gustavo Melmann, vestido con una remera roja, con una foto de su hija colgando del cuello y tomando de uno de sus extremos una bandera cuya leyenda era simplemente la de “justicia”, encabezó la movilización junto a la madre de la menor, Laura Calampuca.
La manifestación partió a las 21 desde las calles 21 y 28 de Miramar y, entre aplausos y gritos de “¡Natalia presente!, se destacaba un banner con fotos de Natalia desde recién nacida hasta su adolescencia, y con la frase “Justicia por Natalia, por amor seguiremos luchando”.
En tanto, un grupo de jóvenes marchó con una bandera que contenía siluetas que representaban a distintas víctimas de femicidio a lo largo de los últimos años, mientras cantaban: “señor, señora, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”.
Natalia Melmann (15) desapareció la madrugada del 4 de febrero de 2001 luego de ir a bailar a un boliche en Miramar y, cuatro días más tarde, su cadáver fue hallado escondido en el vivero municipal de esa ciudad.
La autopsia determinó que la adolescente fue violada de manera reiterada, quemada, maniatada y estrangulada con el cordón de sus zapatillas.
En 2002, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata condenó a los suboficiales Suárez, Echenique y Anselmini a reclusión perpetua aunque cuatro años después el Tribunal de Casación redujo la pena a prisión perpetua, lo que les abrió la posibilidad a los condenados de obtener beneficios como salidas laborales o transitorias.
Sin embargo, tras los reclamos de los familiares de la víctima, el Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló ese beneficio un año después.
A su vez, en junio de 2018 se celebró un nuevo juicio, esta vez en el TOC 4 marplatense, a un cuarto policía acusado del crimen, Ricardo Panadero.
El hombre está imputado como coautor de los delitos de "privación ilegítima de la libertad por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por el concurso de dos o más personas, y homicidio doblemente agravado por haberse cometido para lograr la impunidad de los coautores de un delito anterior".
Los jueces del TOC 4 absolvieron en ese proceso a Panadero porque consideraron que no pudo acreditarse la acusación y que "no se probó su coautoría en los hechos".
Este fallo fue apelado por la Fiscalía General marplatense, por la fiscal de juicio, Ana María Caro, y por los padres de la víctima y su abogado Federico Paruolo, por entender que "existió una apreciación incorrecta del material probatorio" y que "se prescindió de elementos relevantes".
A partir de estos planteos, el 13 de noviembre pasado, la Sala III del Tribunal de Casación provincial anuló la absolución y ordenó la realización de un nuevo juicio.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales

13FEBTrompita era un jardín de infantes “condenado al cierre” y “hoy es una institución que está creciendo”