Desde la Red Detectives Sin Fronteras, (Actividad Sin Ánimos de Lucros), informaron sobre un hallazgo significativo que podría la llave para la identificación de la extraña Dama de Gardey, asesinada en julio de 2003 y al día de hoy no se produjeron  detenciones ni identificación del cuerpo.

Desde Red Detectives Sin Fronteras explicaron que vienen realizando desde hace más de una década diferentes pesquisas a nivel nacional como internacional en la búsqueda de personas desaparecidas que pudieran concordar con esta víctima en cuestión, y generando materiales multimedia de forma constante, para difundir el hecho, con el objetivo hallar una respuesta satisfactoria.

A lo largo de estos casi 11 años, vienen buscando su identidad en distintos países de América del Sur y de la Región Andina hasta el momento, sin éxito. 
En 3.740 días continuos de activas pesquisas en la Net y fuera de ella, pero esta semana se dieron con una sorpresa. Descubrieron que desde el propio  Estado, un ofrecimiento de recompensa no demasiado difundido, sobre una joven que nos resulta otro misterio.

La mujer en cuestión, es una joven que actualmente tendría 36 años y en aquel entonces, cuando ocurrió el hallazgo de la víctima de homicidio en Gardey, tendría 23 años. Nunca tuvieron datos sobre ese caso en particular porque les resulta demasiado extraño en sí. Fue denunciado por el progenitor de la ausente, Graciela Liliana Viera, cuya denuncia refiere como víctima de una Red de Trata de Personas y cuyo último contacto “según la versión del denunciante” ante la Justicia Federal de Oberá, “habría ocurrido entre 2001 y 2003”.

Dicha causa que lleva el N° FPO 8312/2016, tramitada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, Misiones, a cargo del Señor Juez Federal Dr. José Luis Casals y la labor investigativa a cargo de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Señora Fiscal Federal, Dra. Viviana Alejandra Vallejos.
En este orden, el detective Raúl Enrique Bibiano se comunicó con la referida Fiscalía días atrás con el fin de interiorizase sobre el caso de esa desaparición y tuvo conocimiento por medio del interlocutor de esa dependencia del MPF, que no tenían conocimiento, respecto que en el tiempo de la presunta desaparición de la mencionada víctima, hubiera existido un homicidio en Gardey y cuya víctima aún se encuentra en calidad de N.N.

Resultando así, que se le brindó  información del caso Gardey para que investiguen la posible conexidad entre su caso en investigación y la del MP de Tandil por el caso de la “Extraña Dama de Gardey”, que resulta de interés para sus investigaciones hasta el momento en estatus quo.

El hecho
Un transeúnte, que se encontraba buscando leña, halló el cadáver semi oculto tras algunos arbustos a la vera del camino principal de acceso al Pueblo Gardey situado a 25 kilómetros de Tandil, Provincia de Buenos Aires y dio aviso a la policía el 7 de julio del 2003.
En el hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Tandil, (Hoy UFIJ3) por aquel entonces a cargo del Dr. Gustavo Echevarría, y hoy a cargo del Dr. Luis Humberto Piotti.

Informe sobre la víctima
El cadáver pertenecía a una víctima N.N. Femenina de entre 25 a 40 años de edad, conforme criterio del médico legista de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y su deceso se habría producido entre 36 y 72 horas anteriores a su hallazgo, por cuanto se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Esta víctima tenía un fuerte traumatismo en la zona frontal izquierda y una herida de arma de fuego en su rostro a la altura del pómulo izquierdo. Tenía cicatrices paralelas en su muñeca izquierda de antigua data (propias de alguna tentativa de suicidio). Además, poseía estrías en su abdomen, lo cual indica que con anterioridad al hecho, bien podría haber tenido algún hijo, y se estableció durante el estudio de autopsia, que al momento del deceso, se encontraba cursando 3 meses de embarazo.

Descripciones identificadoras
La víctima era de tez morena, cabello ondulado, de una edad de aproximadamente 25 a 40 años, peso aproximado entre 55 y 60 kilogramos y tenía uñas largas postizas pintadas color blanco.

Vestimenta y accesorios
Vestía pantalón de jeans color azul marca “Dakkar” (Talle 38, con manchas blancas delanteras), pullover color azul con rayas verdes claras, amarillas y turquesa, buzo gris claro con inscripción ”Deer Ridge - Mountain Resort Gatlinburg Tennessee”, pañuelo de cuello color azul con búlgaros blancos, medias de toalla color blanco, Zapatos color negro tipo suecos marca “Layde”, bombacha “tanga” color blanca con bandera Argentina, corpiño color blanco, una cinta colores Boca Juniors en su muñeca izquierda, una cinta color rosada en su muñeca derecha y una cinta negra en su tobillo derecho.




Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"