El ministerio de Seguridad bonaerense habló de la posible “tensión social” en la provincia.

Mientras que en los últimos días se vio mucho más movimientos en las calles del área metropolitana y en localidades del interior bonaerense, desde el Gobierno provincial aseguraron que no se han relajados los controles sino que “se abusa” del permiso para circular.

Más allá que el presidente Alberto Fernández dijo que seguirán y profundizarán los controles para el cumplimiento del aislamiento por el coronavirus, la principal discusión es si, en los últimos días, hubo o no una mayor circulación.

Por eso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este jueves que no hay un “relajamiento” de los controles sino un “abuso” de los permisos para circular, y dijo que hace falta “una vuelta de tuerca”.

“Creo que más que relajarse los controles, hay un abuso del permiso para circular, que no es para andar libremente sino para ser usado del trabajo a la casa y de la casa al trabajo”, sostuvo.

En declaraciones a radio Continental, Berni afirmó que “en números objetivos, hay entre un 90 y un 95% menos de vehículos circulando”, resaltó que “hay un alto acatamiento de la cuarentena”, pero que “le falta una vuelta de tuerca”.

Para este fin de semana, el Gobierno nacional junto a la provincia y a la Ciudad reforzó los operativos, para evitar que la gente intente viajar al interior bonaerense o a otras provincias. De hecho, en suelo bonaerense se informó que sumaron 9.000 policías para que participen de los controles.

Respecto a la situación particular de la provincia de Buenos Aires, principalmente del conurbano, el ex secretario de Seguridad nacional admitió que “la posibilidad de tensión social está permanentemente sobrevolando”.

“Yo soy muy realista, aunque la realidad sea cruda. Por eso el trabajo que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires para cubrir las necesidades básicas por sobre todas las cosas”, explicó. (DIB)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento