Diputados de diferentes vertientes del peronismo unificaron un reclamo para que todos los municipios cuenten con sedes judiciales.

La presentación fue realizada por el diputado kirchnerista Mariano Pinedo, y acompañada por legisladores del Frente Renovador y el Frente Amplio Justicialista. 

En concreto, el proyecto le pide al Ejecutivo que cree juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías oficiales en todos los municipios de la provincia, de modo de favorecer "la rápida resolución de las problemáticas que corresponden a lo atinente a la política criminal de la provincia".
"Una justicia que solo atiende en Capital, La Plata, y un puñado de ciudades bonaerenses y deja a los vecinos de todas nuestras ciudades y localidades sin acceso efectivo, no es justicia", indica el proyecto en los fundamentos.
Se trata de un proyecto de resolución dirigido al Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia y la Comisión Permanente del Mapa Judicial, una bicameral recientemente creada para evaluar la necesidad de abrir más dependencias judiciales en la provincia.

Los autores de la iniciativa sostienen que "las veintiún cabeceras departamentales no están dando respuestas con celeridad", por lo que "debemos avanzar en dotar de recursos satisfaciendo a todos los sectores que interesan a la Justicia, no solamente desde el punto de vista administrativo". 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”