MORENO
PROCESAN A UNA ABOGADA ACUSADA DE QUEDARSE CON LOS BIENES DE UNA MUJER QUE MURIÓ

Una abogada fue procesada tras ser acusada de haberse quedado con los bienes de una anciana que era cuidada por una pareja, en el partido bonaerense de Moreno, a la que presuntamente maltrataron y antes de morir en 2016 obligaron a nombrarlos como herederos, informaron hoy fuentes judiciales.
Además, los acusados son investigados por haber extraído dinero en efectivo de algunas cuentas bancarias que la mujer tenía en su poder y cuyos bienes iban a quedar para sus sobrinos, quienes realizaron la denuncia en Capital Federal donde se hizo la sucesión. 
Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de instrucción 14, Ricardo Farías, ordenó el procesamiento sin prisión preventiva de la abogada Susana Locatelli como coautora del delito de "estafa" y le trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir los seis millones de pesos. 
Además, el magistrado investiga a Carlos Correa y Ramona Soto, quienes habían sido denunciados por los sobrinos de Elba Liberatore, representados por el abogado Ignacio Trimarco. 
"La mujer murió el 5 de julio de 2016 y cuando los denunciantes fueron a la casaquinta de su tía vieron que estaba tomada por la pareja que cuidaba de ella desde el 2013 y que conocían desde hacía muchos años", contó a Télam el letrado.
Según al procesamiento al que Télam tuvo acceso, "dado que en el velatorio ni Correa ni Soto les habían entregado las llaves de la vivienda de Moreno, junto con algunos familiares decidieron, previa exposición civil, dirigirse hacia allí e ingresar. Al hacerlo advirtieron la faltante de dos vehículos, de bienes y efectos personales". 
Sin embargo, los acusados se presentaron ante la Policía y tras denunciar a los sobrinos por un presunto "robo", exhibieron una escritura que Liberatore firmó el 16 de mayo de 2016 en la que Correa y Soto se "verían beneficiados con el legado de un inmueble" situado en la calle Manuel Quintana 1802 de la localidad de la Reja Grande, partido de Moreno y otros bienes de su propiedad. 
"Para ello, Correa y Soto, de común acuerdo, habrían exigido a la fallecida que suscribiera el documento que los colocaría como depositarios de parte del acervo", sostuvo Farías en su escrito, en el que acusó a la abogada Locatelli de haber estado "en connivencia" y de resultar "beneficiada a través de su hijo".
La misma abogada convocó a los sobrinos a su estudio y les refirió que Soto había "obligado" a su tía a efectuar ese instrumento, como así también "que le tenía miedo", "que se encontraba muy presionada para hacerlo" y "que la maltrataba psicológicamente".
"Los familiares advirtieron que el hijo de la abogada era uno de los beneficiados después que ella misma les había dicho que había sido presionada por sus cuidadores para firmarlo, ahí tomaron dimensión de lo que estaba pasando", señaló Trimarco. 
Según una de las sobrinas de la mujer fallecida, en una oportunidad su tía le
mencionó por teléfono que "le tenía miedo al matrimonio que estaba en la casa, que se querían quedar con todo", aunque no le dio mayores detalles y luego de esa conversación los "cuidadores" no le permitieron comunicarse más con ella. 
"Es inaceptable y nada dijo al respecto Locatelli que su hijo haya sido favorecido en el legado de la fallecida Liberatore, sumado ello a todos los testimonios escuchados, la transcripción del pen-drive, las escrituras en cuestión, son condiciones claras precisas y contundentes que dirigen todo en un mismo sentido, es decir que Liberatore fue intimidada a realizar el legado descripto", precisó el juez Farías. 
Además, el magistrado destacó que los acusados se aprovecharon del "estado de indefensión" de la mujer a la que captaron "en razón del vínculo sentimental que la unía con los nombrados y la cercanía donde vivían".
Los defensores de los tres imputados apelaron la medida y ahora deberá resolver la Sala VI de la Cámara de Apelaciones porteña.


JUJUY
DECOMISAN 50.000 DÓLARES Y 50.000 PESOS EN EFECTIVO EN EL AEROPUERTO DE JUJUY

Una suma de 50.000 dólares y 50.000 pesos en efectivo fue decomisada en el aeropuerto internacional de Jujuy, y los investigadores creen que el hombre que trasladaba el dinero está implicado en un presunto lavado de activos, informaron hoy fuentes policiales.
La incautación ocurrió en el Aeropuerto Internacional "Gobernador Ignacio Guzmán" de la localidad jujeña de Perico, en cercanías de la capital provincial, donde personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaba controles preventivos en distintos puntos de inspección y registro.
Según precisaron los voceros, un pasajero que estaba por embarcar el vuelo número 1499 de Aerolíneas Argentinas con destino a la Ciudad de Buenos Aires colocó su equipaje de mano sobre la cinta transportadora para ser controlado por la máquina de rayos X.
En ese momento, el oficial de PSA observó que dentro del bolso llevaba objetos similares a fajos de billetes y, durante la inspección, halló la mencionada suma de moneda nacional y estadounidense en efectivo.
El hombre no pudo justificar ante los policías el origen del dinero, por lo que se solicitó la intervención del Juzgado Federal 1, que ordenó permitirle continuar con su itinerario, aunque fue imputado por "presunto lavado de activos" en el expediente judicial, agregaron las fuentes.
En tanto, el Juzgado dispuso retener el dinero y que quede a resguardo de la PSA, que luego lo depositó en la sucursal del Banco Nación ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

CAPITAL FEDERAL
SE ARROJA DESDE LA AUTOPISTA 25 DE MAYO CUANDO ERA PERSEGUIDO PERO ES DETENIDO JUNTO A SUS CÓMPLICES
Un sospechoso resultó hoy herido al arrojarse desde en puente de la autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de Parque Chacabuco, cuando era perseguido por la policía, que finalmente lo detuvo junto a tres cómplices, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió esta mañana cuando una patrulla de la División Robo Organizado de la Policía Federal quiso identificar a cuatro sospechosos que se trasladaban a bordo de un Volkswagen Passat.
En esas circunstancias, uno de ellos se bajó del auto, se trepó al paredón de contención de la autopista 25 de Mayo, en la mano que va hacia el centro porteño, y se arrojó desde el puente ubicado a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa, detallaron las fuentes.
El hombre cayó sobre la calle Curapaligüe y resultó gravemente herido, por lo que fue hospitalizado, añadieron los voceros.
En el lugar la policía secuestró cuatro armas de fuego y otros objetos de valor para la investigación.


CAPITAL FEDERAL
DESBARATAN UNA BANDA NARCO QUE TRAFICABA DROGAS DESDE UN BAR DEL BARRIO DE BALVANERA

Una organización de narcotraficantes que operaba desde un bar del barrio porteño de Balvanera fue desarticulada luego de varios allanamientos en los que fueron detenidas ocho personas y se incautó cocaína y dinero, informaron hoy fuentes policiales.
La investigación que derivó en los arrestos comenzó el 23 de noviembre pasado, a instancias de la Fiscalía Federal 3, que ordenó una pesquisa en torno a la presunta venta de drogas en bar y hamburguesería en Balvanera.
Las tareas de investigación fueron llevadas a cabo por el personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, que confirmó las presunciones de que allí se vendían drogas al menudeo con la presunta complicidad de los encargados del turno noche del local.
Con el correr de los días se consiguió identificar al proveedor de los estupefacientes, quien contaba con un importante historial delictivo y recientemente había recuperado su libertad, por lo que aún tenía colocada una tobillera electrónica. 
Más tarde, en el marco de la pesquisa, fueron individualizados su domicilio del barrio porteño de Flores y dos vehículos con los que se movilizaba, una camioneta Ford Ecosport y un Peugeot 208.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N° 8, a cargo del Marcelo Martínez de Giorgi, libró las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron cumplimentadas anoche cerca las 22 por las brigadas de la División Análisis del Narcotráfico y la cooperación de efectivos del grupo especial DOEM.
En el bar y hamburguesería, ubicada sobre avenida Rivadavia al 2700, fueron identificados 22 comensales y detenidos cinco acusados de la venta de droga.
Allí fueron secuestrados aproximadamente 22.000 pesos y 12 envoltorios de cocaína, en tanto que el local fue clausurado.
Con respecto al domicilio del proveedor de drogas, en teniente Coronel Casimiro Recuero al 3300, de Flores, se logró la detención de otros tres integrantes de la banda y el secuestro de 184.000 pesos en efectivo y más de medio kilo de cocaína, 12 celulares, cinco computadoras, tres tablets y cinco cartuchos de bala 9 milímetros.
Además, fueron hallados en la puerta de la casa la Ford Ecosport y el Peugeot 208.
Los detenidos todos mayores de edad, seis argentinos, un peruano y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron trasladados a la alcaidía correspondiente y puestos a disposición de la Justicia.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”